Inicio Ferias y Eventos Semana Santa Azules y blancos dan inicio a la Semana Santa de Lorca con...

Azules y blancos dan inicio a la Semana Santa de Lorca con sus respectivos anuncios.

0
Foto Miguel Angel Castellar - Facebook

Azules y blancos dan inicio a la Semana Santa de Lorca con sus respectivos anuncios.

Las dos mayoritarias cofradías de la Semana Santa de Lorca, azules y blancos, salieron ayer a la calle con sus mejores galas para anunciar a la población su participación en las procesiones de este año. Ambos pasos, primero el Azul por la mañana y luego el Blanco por la tarde, contagiaron con su música y vivas a las vírgenes titulares, la de los Dolores del Paso Azul y la de la Amargura, del Paso Blanco, a cuantas personas encontraban a su tránsito por las calles y plazas de la ciudad.

Todos esperaban impacientes a la comitiva para sumarse a ella y presenciar el espectáculo único que se da en Lorca cada año por estas fechas con los pañuelos azules y blancos ondeando junto a los vivas que salían de las gargantas de los participantes.

Los azules se concentraron por la mañana en la calle Nogalte. Con su junta directiva presidida por José María Miñarro, banderas y bandas de música recorrieron las principales calles. El trayecto se hizo a través de Nogalte, Cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, avenida Juan Carlos I (recién remodelada), Floridablanca, Lope Gisbert, Pío XII y Corredera hasta llegar al punto de partida. Niños, jóvenes y adultos con sus pañuelos azules al cuello vitorearon a la imagen titular que sacarán en procesión el próximo Viernes de Dolores, levantando sus pañuelos al cielo como preámbulo de lo que se avecina durante los días grandes de Lorca, a la vez que la banda interpretaba Las caretas, el himno de la cofradía.

El ‘Día Blanco’ comenzó a las 12.30 horas en la capilla del Rosario, donde se celebró una misa solemne en honor al Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, tras la cual se llevó a cabo la imposición de crucetas de la Virgen de la Amargura a los nuevos mayordomos. La jornada continuó con una comida de hermandad, a la que asistieron numerosos blancos y blancas. La jornada festiva para los blancos se cerró con el tradicional anuncio de las procesiones de la Semana Santa.

La salida,que se retrasó a causa de unas gotas de lluvia que cayeron, se hizo desde la capilla del Rosario para continuar por Juan de Toledo, Corredera, Cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, avenida Juan Carlos I, con regreso al punto de partida. Lo hicieron con su bandera, bandas de música y junta directiva presidida por Lázaro Soto. La banda no cesó en interpretar el Tres, el himno de la cofradía durante buena parte del trayecto.

Estos actos constituyeron el pistoletazo de salida al programa de la Semana Santa que continuará el próximo viernes (21 h) con el pregón que leerá el torero Pepín Liria en la excolegiata de San Patricio.