Inicio Actualidad Lorca Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al...

Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de octubre.

0

Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de octubre.

28 de octubre de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.
2. Sobre toma de posesión de Concejal de la Corporación. Aprobado por unanimidad.
3. Sobre reorganización de cargos como consecuencia de la toma de posesión. Aprobado por unanimidad.
4. Sobre rectificación de error material del Plan General de Lorca detectada en el núcleo rural casas de osete en Diputación de La Paca. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 votos en contra (IU)
5. Sobre dación de cuenta de reparo del Interventor Municipal a la solicitud de aplicación a este municipio de los coeficientes de la actualización de valores catastrales.
6. Moción del Teniente Alcalde de Economía y Hacienda sobre aprobación de Modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los Tributos y Precios Públicos municipales para el año 2017. Aprobado por 13 votos a favor (PP) y 12 en contra (PSOE).
7. Sobre concesión del Título de Hijo Adoptivo de Lorca a D. Horacio Capel Sáez. Aprobado por unanimidad.
8. Sobre concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Lorca a D. José Manuel Claver Valderas. Aprobado por unanimidad.
9. Sobre concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca a D. Manuel Jódar Martínez. Aprobado por unanimidad.
10. Sobre concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca a Dña. María Isabel Bayonas Ibarra. Aprobado por unanimidad.
11. Sobre concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca a D. Pedro Arcas Campoy. Aprobado por unanimidad.
12. Sobre concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca a D. Ángel Alegría Cánovas. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 votos en contra (IU).
13. Sobre concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fernando. Aprobado por unanimidad.
14. Sobre concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca al Club Deportivo yo sí puedo. Aprobado por unanimidad.
15. Sobre concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de Lorca a Dña. María Ribot Galles. Aprobado por unanimidad.
16. Moción del Grupo Municipal Socialista para agilizar los trámites de cara al inicio de las obras de regeneración urbana de San Antonio y para la construcción de un tramo inferior para vehículos en la rotonda del mismo. Aprobado por unanimidad los puntos 1, 3 y 4. Rechazado el punto 2 por 13 votos en contra (PP) y 12 votos a favor (PSOE + IU + C´s).
17. Moción del Grupo Municipal Socialista para la creación de una comisión especial de trabajo por el desarrollo e impulso económico, industrial y social de las pedanías altas de Lorca. Aprobado por unanimidad una enmienda del PP para crear un grupo de trabajo conjunto entre todos los grupos políticos y las asociaciones de las pedanías altas.
18. Moción del Grupo Municipal Socialista para la recuperación de la oferta educativa recortada en el CEA Alto Guadalentín de Lorca y de la dotación presupuestaria municipal para sus gastos de funcionamiento. Aprobado por unanimidad tras una enmienda del PP con el siguiente texto: “Solicitar a la Consejería de Educación de la CARM para que en el próximo curso 2017/2018 en el CEA Alto Guadalentín se haga una oferta educativa con arreglo a las necesidades reales de la zona dotándolo de los medios humanos y económicos necesarios”.
19. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Verdes sobre creación de biblioteca y parque público en el solar de la subestación de la viña. Rechazado por 13 votos en contra (PP), 3 a favor (IU) y 8 abstenciones (PSOE + C´s)
20. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Verdes para la creación de un plan de revitalización de las tierras altas de Lorca mediante la implantación de una agencia de desarrollo local. Aprobado por unanimidad una enmienda del PP para crear un grupo de trabajo conjunto entre todos los grupos políticos y las asociaciones de las pedanías altas.
21. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Verdes sobre debate del estado del municipio y elaboración del reglamento orgánico del pleno. Aprobado por unanimidad tras una enmienda del PP.
22. Moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para mejorar el control administrativo del comercio en Lorca con el fin de evitar la economía sumergida. Aprobado por unanimidad tras enmienda del PP.
23. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la elaboración de un informe previo a las demoliciones como prevención a la contaminación por amianto. Rechazada por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE¬ + IU + C´s) tras propuesta de los grupos municipales PSOE e IU.
24. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre revisión del valor catastral inmobiliario para la bajada del IBI. Aprobado por unanimidad.
25. Moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Verdes sobre declaración del municipio de Lorca libre de paraísos fiscales y sus consecuencias. Rechazada la urgencia de la presente por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

26. Ruegos y Preguntas.