Inicio Actualidad Lorca La Policía Local establece un operativo extraordinario de 56 agentes para asegurar...

La Policía Local establece un operativo extraordinario de 56 agentes para asegurar la visita de los ciudadanos a los cementerios del municipio durante los próximos días.

La Policía Local establece un operativo extraordinario de 56 agentes para asegurar la visita de los ciudadanos a los cementerios del municipio durante los próximos días Para atender este evento, por y con motivos preventivos y sobre todo de seguridad vial en las zonas correspondientes, es por lo que desde la Policía Local se ha preparado un dispositivo de atención al público en general, así como a la organización de los movimientos de vehículos como de personas por la circulación en estos días.

0

La Policía Local establece un operativo extraordinario de 56 agentes para asegurar la visita de los ciudadanos a los cementerios del municipio durante los próximos días.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que el Consistorio Municipal, a través de la Policía Local, ha establecido un servicio operativo especial para asegurar la visita de los lorquinos a los diferentes cementerios de nuestro término municipal con motivo de la víspera de la festividad de Todos los Santos. Cabe señalar, en este sentido, que este dispositivo contempla la participación de 56 agentes debidamente distribuidos para prestar cobertura en turnos de mañana y tarde, comprendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida.

Este operativo se inicia mañana sábado, jornada en la que 4 agentes prestarán servicio en las inmediaciones del camposanto de San Clemente. Para el domingo se han previsto dos turnos de 4 agentes cada uno, mientras que para el lunes se establece la participación de una patrulla de la UESCARM con dos agentes en servicio de mañana, que será relevada por la tarde por el servicio habitual de la UPROL compuesto por 6 policías.

El martes día 1 se establece un turno continuo desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche en el que se prevé la cobertura de 16 agentes para vigilar el acceso de los ciudadanos al cementerio de San Clemente. La supervisión del tránsito en los cementerios de pedanías contará con el trabajo de 6 policías, mientras que el cementerio del barrio de San Cristóbal será supervisado por 9 agentes.

En esta línea con motivo de la visita que miles de lorquinos hacen al Cementerio de San Clemente el día 1º de Noviembre, para agilizar y facilitar tanto el aparcamiento en el lugar como la fluidez de tránsito de vehículos y peatones, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Policía Local, ha adoptado las siguientes medidas de tráfico, para mejorar la seguridad vial:

– La prohibición de estacionar vehículos en el acceso al Cementerio por la Carretera de Lorca- Granada, N-340a.

– La utilización de aparcamientos señalizados que existen en los laterales del Cementerio, procurando no interrumpir ni dificultar con nuestros vehículos el acceso o movilidad de otros vehículos.

– La atención a los Agentes de tráfico que allí se encontrarán, regulando el tránsito, para hacer más cómoda y fluida la visita al citado recinto, sabiendo que existen por los laterales referidos, accesos peatonales junto a las aproximadamente 4.000 plazas de aparcamientos señalizadas.

– También se ha señalizado los Cementerios de Almendricos, Morata y Ramonete, vigilando el tráfico en los accesos.

– Además, se están vigilando y controlando la venta ambulante regular de flores, ya que está autorizada solamente el día 1 de Noviembre 2015 en las inmediaciones (explanada) Cementerio San Clemente.