Inicio Ferias y Eventos Deporte Batacazo del Lorca FC en la Copa del Rey ante un equipo...

Batacazo del Lorca FC en la Copa del Rey ante un equipo de tercera división

El conjunto lorquino cae eliminado en la Copa del Rey ante un Formentera de Tercera División que iguala los dos tantos de los visitantes y gana el partido en la tanda de penaltis después de 26 lanzamientos

0

Batacazo del Lorca FC en la Copa del Rey ante un equipo de tercera división.

El Lorca FC no estará en el bombo mañana viernes tras caer eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Tercera División, el Formentera, en la tanda de penaltis. Al término de los noventa minutos el resultado fue de empate a dos, pese a que los lorquinistas se marcharon al descanso con una ventaja de 0-2. Es el cuarto partido, entre Liga y Copa, en el que los lorquinos marcan dos goles y se dejan empatar. Lo que ocurre con este equipo en la segundas partes tendrán que analizarlo los técnicos, ya que no es muy normal al tratarse de jugadores a los que se les supone mayor y mejor rendimiento.

Se tuvieron que lanzar veintiséis penaltis. Algunos jugadores doblaron y el último en fallar fue Mikel Fernández. Dorronsoro detuvo tres lanzamientos pero falló cuando tiró el suyo y no pudo parar el decisivo marcado por Larra.

El entrenador vasco del Lorca FC realizó algunos cambios con respecto al once que alineó ante el Real Murcia. Antonio López, Mikel Fernández, Samu, Menéndez y Borja Martínez, casi inéditos en liga, salieron de inicio. Los lorquinos no quisieron sorpresas y salieron muy metidos en el partido. Presionando mucho en el medio campo, muy seguros en defensa y dando sensación de peligro cada vez que pisaban el área local.

Aun así, empezó avisando el Formentera, ya que en el minuto diez, Liñan sacó un buen disparo que se estrelló en el larguero. En el minuto veintiuno, la repleta grada enmudeció cuando Albisua enganchó un tiro casi desde el medio campo que sorprendió a Marcos.

Los de Garcia Sanjuan no se vinieron abajo y se volcaron sobre la meta de Dorronsoro. En el minuto treinta y ocho, Gabri estuvo a punto de marcar de cabeza y tres minutos después, el colegiado anuló por fuera de juego un gol a Agus.

Sin embargo, cuando parecía que se llegaría al descanso con 0-1, llegó otro zarpazo del Lorca. Al filo del descanso, Poley botó un saque de esquina que encontró a Mikel Fernández quien, con un buen remate, anotó el segundo. Se llegó al ecuador del choque con clara ventaja lorquina merced a su pleno de acierto y mayor seguridad defensiva.

Lo que pasó en la segunda parte vuelve a ser digno de estudio en el seno del Lorca FC. Los lorquinos tiraron una ventaja de dos goles. La actitud y mayor velocidad de los jugadores isleños resultó clave para doblegar a los de Iñaki Alonso. En el minuto sesenta y cinco,el linier concede a los locales un gol fantasma que solo pudo ver él. Lolo fue el último en tocar el cuero. Ocho minutos después, una jugada de infantiles permitió la igualada. Saque de banda y Lolo cabecea a la red. Error monumental de una defensa muy alta, pero que de poco le sirvió. Pudo ser peor ya que el Formentera arrinconó al Lorca FC y pudo marcar dos más. Como mal menor se llegó a la prórroga. Los lorquinos ni se acercaron al portal de Marcos en la segunda parte. En general, la prórroga estuvo muy igualada, pero el cuadro lorquinista no acertó y encima acabó con uno menos por la expulsión de Albisua.