CARTA ABIERTA A CRISTIANO RONALDO
Te escribo esta carta a sabiendas de que son muy escasas, por no decir ningunas, las posibilidades de que llegue hasta ti. Yo no tengo miles y miles de seguidores en la redes como tú, que dices una cosa, y a los 30 segundos lo saben en cualquier rincón del mundo.
Pero lo hago porque quiero que sepas que no tenías ningún derecho a empañar una noche de felicidad para el madridismo y para los que nos sentimos orgullosos de compartir el amor por estos colores y por este escudo.
¿Sabes? eres un extraordinario futbolista, de los mejores que han pasado por este Club, pero no me atrevo a afirmar que el mejor, porque creo que en esto no podemos hablar en términos absolutos. Cada época es diferente y el fútbol, como todo, ha evolucionado. No sabemos qué tal jugador sería en el fútbol actual Di Stéfano, ni tampoco cómo lo serías tú en su época.
Con todo, eres de los más grandes, y también pienso que mejor persona de lo que aparentas, hay cosas desconocidas sobre ti que mucha gente debería saber. Pero tus rabietas de niño consentido y malcriado te juegan a veces una mala pasada. ¿Qué pasó anoche, que no metiste gol y no eras el foco de las miradas? Nadie te reprochó absolutamente nada, no lo hiciste anoche, pero lo has hecho otras muchas, y gran parte de esta copa te la debemos a ti.
El madridismo tiene mucho que agradecerte, pero no olvides que tú también al madridismo. Dudo mucho que en cualquier otro sitio hubieses conseguido 5 Champions y 5 Balones de Oro, porque el fútbol, al contrario de lo que tú a veces piensas, es un deporte colectivo, y nada serías sin la ayuda de tus compañeros.
Algún día te irás, mañana o dentro de un año, o de dos, o los que sean, pero no te quepa la menor duda de que el Real Madrid seguirá, porque sus 116 años de historia, HISTORIA CON MAYÚSCULAS, la forjaron otros grandes que también se fueron: Di Stéfano, Gento, Amancio, Santillana, Butragueño, Zidane, Raúl…., se fueron y no pasó nada. Y recuerda, tú te irás y tampoco pasará nada. Otros grandes vendrán, porque las personas pasamos, pero un sentimiento, una camiseta y un escudo, siempre permanecen, y otros seguirán haciéndolo grande.