Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Catalina Miñarro Brugarolas será pregonera de la Semana Santa 2023

Catalina Miñarro Brugarolas será pregonera de la Semana Santa 2023

El alcalde de Lorca anuncia el nombramiento de la abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas como pregonera de la Semana Santa 2023 El pregón está previsto para el 24 de marzo en la antigua Colegiata de San Patricio y este año correspondía al Paso Blanco realizar la propuesta de la persona encargada de dar el pregón

0

Catalina Miñarro Brugarolas será pregonera de la Semana Santa 2023.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado a la abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas como pregonera de la Semana Santa de Lorca 2023 en una reunión entre los presidentes y con la asistencia del vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén.

Tras la reunión mantenida con los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa lorquina, Diego José Mateos informado de que Catalina Miñarro Brugarolas, abogada del Estado, será la encargada de pregonar los desfiles bíblico-pasionales lorquinos de 2023 el próximo 24 de marzo en la antigua Colegiata de de San Patricio.

Hija de Ricardo Miñarro Montoya, que fue jefe de la Abogacía del Estado en el Tribunal Supremo y también pregonero debla Semana Santa lorquina en 2005, procede de una conocida familia de Lorca dedicada al textil y ella misma destaca por su dilatada y exitosa trayectoria profesional y el cariño que profesa por Lorca y por su Semana Santa. Ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado en 1988, y desde entonces ha prestado sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha ostentado el cargo de presidenta de la Asociación de Abogados del Estado desde 2002 a 2006.

Actualmente es vicepresidenta segunda y consejera independiente de MAPFRE, consejera independiente de ACS y miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, siendo la única mujer entre los miembros de la junta y está incluida en el top 100 Mujeres Líderes en España.

Mateos Molina ha recordado que “este año, correspondía al Paso Blanco elegir la figura del pregonero, debido a la tradicional alternancia entre las dos grandes cofradías, y la propuesta de la abogada ha sido aprobada por unanimidad por todos los presidentes de todas las Cofradías”.

El alcalde de Lorca ha informado personalmente a la recién nombrada pregonera de la Semana Santa para anunciarle la noticia y darle la enhorabuena por tener la oportunidad y el honor de pregonar la grandeza y majestuosidad de nuestros Desfiles Bíblicos Pasionales.