Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La nefasta gestión del PSOE provoca que se pierda toda la legislatura...

La nefasta gestión del PSOE provoca que se pierda toda la legislatura sin ceder la parcela para construir el centro de salud en San Cristóbal

El proyecto permanece bloqueado desde hace 3 años y medios. No han avanzado en los trámites urbanísticos necesarios, que exigen acordar con los propietarios, abrir dos calles de 15 metros de anchura, dotar a toda la manzana de aceras, así como mobiliario urbano y servicios, para poder iniciar la redacción del proyecto.

0

La nefasta gestión del PSOE provoca que se pierda toda la legislatura sin ceder la parcela para construir el centro de salud en San Cristóbal.

Las casas que el PSOE anunció a bombo y platillo haber comprado para derribar no tienen nada que ver con la parcela necesaria para levantar el centro de salud. Encima, una de ellas permanece a día de hoy habitada por ocupas. Los vecinos merecen saber la verdad.

El Partido Popular ha aclarado qué está sucediendo en la tramitación que debería haber realizado el actual gobierno local para poner a disposición del gobierno regional la parcela necesaria para poder construir el centro de salud en el barrio de San Cristóbal.La realidad es que este mandato corporativo en nuestro Ayuntamiento se va a perder sin que el gobierno del PSOE haya sido capaz ni tan siquiera de poner a disposición de la consejería los terrenos para levantar este centro de salud. Cuatro años perdidos que ponen de manifiesto una flagrante falta de capacidad y de verdadero interés. No saben gestionar.

Es necesario aclarar que para la construcción de este centro de salud es necesario en primer lugar habilitar la parcela correspondiente, que debe contar al menos con 1.000 metros cuadrados. Estos terrenos se encuentran dentro de una unidad de actuación que hace cuatro años conseguimos desbloquear. Hemos de recordar que la nefasta planificación urbanística realizada por el PSOE no reservó ni un solo palmo de terreno para poder edificar infraestructuras públicas en el barrio de San Cristóbal, lo que complicó seriamente la tarea de encontrar una parcela.

La nefasta gestión del PSOE provoca que se pierda toda la legislatura sin ceder la parcela para construir el centro de salud en San Cristóbal 9

Que después de cuatro años aún no hayan sido capaces siquiera de ceder la parcela constituye un grave fracaso de la gestión del PSOE, que no ha hecho más que poner piedras en el camino para que este centro de salud no se haya construido aún. Su única aportación en este asunto ha sido intentar poner en duda la idoneidad del lugar elegido, retrasar todos los procedimientos y permanecer totalmente paralizados, dejando pasar el tiempo. Tal es así, que a día de hoy este centro de salud podría estar ya abierto y prestando servicio a los vecinos de la zona, pero aún veremos pasar varios años por culpa de una gestión que se ha convertido en ejemplo de inoperancia.

Ahora, a apenas cuatro meses de las elecciones municipales y arrastrados por su mala conciencia, están intentando hacer creer a los vecinos que hacen algo, simulando el interés que está claro que no han tenido en cuatro años. Lo hacen anunciado la compra de dos viviendas, que apenas suman 180 metros cuadrados, que apenas aportan nada, y cuya compra ni tan siquiera coincide con la parcela sobre la que tiene que construirse el centro de salud, tal y como se puede comprobar revisando los planos oficiales al respecto.

Intentar engañar ahora a los vecinos con este tipo de pantomimas es faltarles al respeto. No nos gusta nada que vuelvan a caer en estos montajes electoralistas, especialmente cuando se trata de un tema tan importante como este.

Los vecinos merecen conocer la verdad, y que no se les intente engañar con burdas maniobras de último momento. Merecen que se les explique que para poner a disposición esta parcela el Ayuntamiento tiene que seguir el sistema de cooperación con los propietarios de los inmuebles, no comprar dos pequeñas casas aisladas que no sirven para nada. La realidad es que se tiene que desarrollar urbanísticamente toda la Unidad de Actuación, lo que incluye la demolición de inmuebles, alcanzar acuerdos con todos los propietarios, despejar los terrenos, proceder a la apertura de tres nuevas calles de 15 metros de anchura, dotar a esta manzana de todos los servicios de suministros necesarios (luz, agua, comunicaciones…), además de alumbrado público, aceras, mobiliario urbano…

La nefasta gestión del PSOE provoca que se pierda toda la legislatura sin ceder la parcela para construir el centro de salud en San Cristóbal 11

Engañar a la gente no es el camino serio ni correcto, y tienen que saberlo todos los vecinos. Después de cuatro años que han tirado por la borda, sin avanzar nada, es muy desagradable que encima nos encontremos con estas actitudes.

La falta de interés ha sido constante, una dejadez que se el PSOE deja ver en todas las acciones relacionadas con la edificación de este centro de salud. Un ejemplo reciente y realmente clarificador es la enmienda que dijeron haber presentado para esta instalación. Tanto interés tenían al respecto que, en vez de situarlo en San Cristóbal, presentaron esta iniciativa en la Asamblea Regional para construir un centro de salud y SUAP en el barrio de San Diego. No sabían ni dónde era. Despropósito tras despropósito hasta el ridículo final.

Este centro de salud ya tiene el dinero reservado para poder iniciar la redacción del proyecto de construcción en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición de la consejería la parcela, y contamos con el compromiso de nuestro presidente para financiar su construcción en cuanto el proyecto esté acabado. En cualquier caso, tendrían que haber sido sinceros con los vecinos e informarles de que no será una realidad hasta al menos otros 3 o 4 años por la pésima gestión del PSOE.

Hemos de recordar que esta ha sido desde el primer momento la ubicación elegida por los vecinos, ya que no solo cumple el objetivo de encontrar los terrenos que hacen falta para edificar esta instalación sanitaria, sino que constituye un factor determinante para seguir avanzando en la regeneración urbanística y social de este barrio, que tuvo como punta de lanza la demolición de una manzana en avanzado estado de degradación en pleno centro de San Cristóbal.

Artículo anteriorEl sábado 21, nace el Premio Ciudad de Lorca de atletismo y acoge la final de la Copa Presidente de fútbol sala
Artículo siguienteCatalina Miñarro Brugarolas será pregonera de la Semana Santa 2023