Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Ceclor dice «basta» a la toma de decisiones sin aval técnico tras...

Ceclor dice «basta» a la toma de decisiones sin aval técnico tras el recorte al trasvase Tajo-Segura

Juan Jódar: "No nos podemos permitir esta incertidumbre y estos anuncios que limitan la actividad económica"

0

Ceclor dice «basta» a la toma de decisiones sin aval técnico tras el recorte al trasvase Tajo-Segura.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca dice «basta» a la incertidumbre generada con el Trasvase Tajo-Segura.

El agua es un suministro básico para la actividad económica de la Comarca. El 18% de todas las ventas se producen en el sector agrícola y el 28 % de los puestos de trabajo proceden de esta misma actividad. CECLOR muestra así su «máxima preocupación ante un recorte máximo al trasvase Tajo-Segura», un bien fundamental para desarrollar la agricultura, muy superior en la Comarca del Guadalentín al resto de la Región.

«No nos podemos permitir esta incertidumbre y estos anuncios que limitan está actividad. Basta ya de tomar decisiones a la ligera sin ningún tipo de apoyo técnico que nos hagan dudar sobre la continuidad de nuestros negocios».

Según un reciente estudio de la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas y el IMIDA, en caso de recortarse la cantidad de agua trasvasada al 50% los efectos se verían directamente en la pérdida 21.500 puestos de trabajo en la Región afectando en su mayoría al sector hortícola.

Artículo anteriorEl PP fuerza la celebración de un Pleno Extraordinario para rechazar el cierre de facto del trasvase Tajo-Segura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y coloca un gran lazo rojo en el balcón del Consistorio y un homenaje a los fallecidos por VIH