Inicio Actualidad Lorca El PP fuerza la celebración de un Pleno Extraordinario para rechazar el...

El PP fuerza la celebración de un Pleno Extraordinario para rechazar el cierre de facto del trasvase Tajo-Segura

Los populares exigen al actual alcalde que cumpla su palabra y dimita inmediatamente de todos sus cargos en el PSOE, "ante este ataque de los socialistas contra Lorca, ya no sirve la palabrería".

0

El PP fuerza la celebración de un Pleno Extraordinario para rechazar el cierre de facto del trasvase Tajo-Segura.

Y reprobar al presidente de la CHS por las Zonas de Flujo Preferente: «una canallada»

Los responsables de todo esto tienen nombres y apellidos: Diego José Mateos y Mario Urrea. Los socialistas aprobaron ayer en el Consejo Nacional del Agua los mapas de las Zonas de Flujo Preferente sin responder siquiera a las alegaciones presentadas por los miles de damnificados en todo el municipio, confirmando que este proceso ha sido un fraude.

El presidente del Partido Popular de Lorca y Portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha manifestado que los lorquinos somos los más perjudicados por la encerrona en la que ayer el PSOE convirtió la reunión del Consejo Nacional del Agua. Por un lado, dan un paso más, decisivo y sin vuelta atrás, para cerrar el trasvase Tajo-Segura. Llevamos años advirtiendo de los ataques de los socialistas contra los agricultores lorquinos. Años en los que Mateos y sus compañeros siempre han negado la mayor. Nos tachaban de agoreros y apocalípticos, pero hoy ya tenemos encima de la mesa una realidad. Lo aprobado por el PSOE es una canallada.

El PP fuerza la celebración de un Pleno Extraordinario para rechazar el cierre de facto del trasvase Tajo-Segura 5  Por si esto ya fuera poco, encima el PSOE ayer aprobó, con el voto en contra de la Región de Murcia y a favor del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, los mapas que establecen las Zonas de Flujo Preferente en nuestro término municipal. Los han aprobado sin ni tan siquiera contestar a las miles de alegaciones presentadas por los afectados lorquinos; una vergüenza. Desde el Partido Popular de Lorca llevamos advirtiendo del disparate de las Zonas de Flujo Preferente desde septiembre de 2021. Fuimos los primeros en alertar de lo que estaba «cocinando» el PSOE, en exigir una respuesta contundente del actual gobierno local. Sin embargo, Mateos y sus concejales se limitaron a pactar con la CHS un paripé en forma de periodo de alegaciones que se ha revelado como una tomadura de pelo a los damnificados.

El periodo de alegaciones ha sido una patochada, una burda maniobra de distracción, fríamente calculada entre los Sres. Urrea y Mateos. Mucha gente se ha gastado su dinero en confeccionar alegaciones, pero les ocultaron que no iban a servir para nada.

Es evidente que todo esto supone una derrota muy dura para los intereses de Lorca: 100 millones de euros en pérdidas económicas, 2.000 hectáreas arruinadas y un trasvase cerrado. El PSOE está siendo insaciable en su castigo contra nuestro municipio desde que Sánchez es presidente y Mateos alcalde.

Ante este ataque contra Lorca, desde el Partido Popular respondemos con contundencia. En primer lugar, esta mañana anunciamos que vamos a forzar la celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento del que queremos que salga un pronunciamiento que refleje con rotundidad y sin matices un mensaje de condena institucional.

Vamos a trabajar para que canalice también el hartazgo de un municipio que no para de recibir el maltrato de un gobierno central indolente ante el sufrimiento de la gente que cada día trabaja para llenar la despensa de todos, ignorante de lo que ocurre en esta tierra y que se ha empeñado en atacar a los trabajadores y privilegiar a los delincuentes.

Como primer punto de los acuerdos que plantearemos en dicho pleno, hoy podemos anticipar que exigimos la reprobación del actual presidente de la CHS, Mario Urrea, por ser indiscutiblemente el dirigente más sectario, irresponsable, perjudicial y lesivo que ha tenido el organismo de cuenca en toda su historia, que no para de demostrar su desprecio a los lorquinos: prometió, por ejemplo, limpiar todas las ramblas de nuestro municipio, y no sólo no ha limpiado ninguna, sino que encima ha condenado a la ruina a miles de familias con sus Zonas de Flujo Preferente. Todo ello en connivencia y complicidad con Diego José Mateos, cuyas timoratas y medidas declaraciones sólo son superadas por el nivel de traición a los lorquinos que ha tenido en todo este engaño masivo. Dijo que dimitiría de sus cargos en el PSOE si pasaba esto, pues le pedimos que cumpla inmediatamente con su palabra.

Anunciamos, además, la apertura inminente de una ronda de reuniones con comunidad de regantes, agricultores, ganaderos y vecinos afectados por las Zonas de Flujo Preferente para incluir sus propuestas en los acuerdos que se dirijan al pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de que la sociedad lorquina en su conjunto vea recogidas sus propuestas, problemas y reivindicaciones en un texto común que traslade que estamos ya muy cansados de las mentiras de los socialistas en Madrid y los montajitos de medio pelo de los socialistas de Lorca.

Artículo anteriorEl PP consigue que el Ayuntamiento de Lorca sea el primero de España en exigir el cambio de la Ley del Sí es Sí, logrando el respaldo de todos los grupos políticos
Artículo siguienteCeclor dice «basta» a la toma de decisiones sin aval técnico tras el recorte al trasvase Tajo-Segura