Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios CECLOR quiere que su Centro de Congresos sea único en la Región.

CECLOR quiere que su Centro de Congresos sea único en la Región.

Según las previsiones las obras deberían terminar en el último trimestre del año, por lo que piden que se constituya ya la IFELOR.

0

CECLOR quiere que su Centro de Congresos sea único en la Región.

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Antonio García, apuesta por que el futuro Centro de Ferias y Congresos que se está construyendo en Santa Quiteria, se convierta en un recinto ferial sin competencia dentro de su entorno. Por otra parte, el presidente de la patronal lorquina considera que la Institución Ferial (IFELOR) debería estar ya constituida.

La patronal lorquina, según el presidente de la entidad, Antonio García, hizo llegar sus iniciativas e inquietudes al equipo de Gobierno local para que las valoren y, a ser posible, las tengan en cuenta. A todo ello los empresarios apuestan porque las nuevas instalaciones se conviertan en una infraestructura sin competencia con otras de alrededor.

García recuerda asimismo que el equipamiento del recinto está garantizado gracias a la inversión de 7 millones de euros anunciada hace unos meses por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. García considera que «sería interesante que en los pliegos de condiciones que se publiquen para la licitación se contemple un recinto ferial que no tenga competencia con otros que ya se han construido».

«Hay recintos de este tipo en Murcia, Almería o Cartagena», detalla García, «pero ahora tenemos la posibilidad de estudiar bien el pliego de condiciones que se quiere plantear para que el producto resultante, ya sea por el número de butacas, tipo de asientos o prestaciones, no tenga competencia con otros y que se convierta en un producto único que haga de Lorca un verdadero centro nacional de congresos».

Se trata, según García, de una iniciativa que «estamos viendo con el Ayuntamiento a quien hemos hecho partícipe de nuestros proyectos e inquietudes y confiamos que se haga en esos términos». El presidente de la patronal recuerda en este punto que «el Banco Europeo de Inversiones ha dicho que el dinero para Lorca hay que gastarlo durante 2018 de forma improrrogable y que los proyectos en marcha hay que ejecutarlos en su totalidad».

Con respecto a la Institución Ferial (IFELOR), el presidente de la patronal considera que debería estar ya constituida y su gerente nombrado, cuando las pretensiones son que las obras finalicen el último trimestre de este año. García señaló que «hay que constituir cuanto antes la Institución Ferial de Lorca y convertir el fututo Centro de Ferias y Congresos en una entidad que sea rentable, autosuficiente económicamente, independiente políticamente y sobre todo profesional».

«Deberíamos ser capaces de empezar a vender ya las ferias, con lo que la Institución Ferial debería estar ya creada y en marcha con un organigrama y con un gerente al frente que estuviera vendiendo las ferias que se van a celebrar en el futuro recinto ferial».