Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Con ustedes el arte nocturno del Niño de las Luces

Con ustedes el arte nocturno del Niño de las Luces

0

“Hola amigos, me llamo Pedro Javier Alcázar y soy un enamorado de la técnica fotográfica “Pintura de luz”.

Vivo en Lorca (Murcia), y me siento muy orgulloso de vivir en esta maravillosa tierra. En relación a la fotografía estoy muy contento de ser lorquino, en mi tierra hay infinidad de localizaciones muy fotogénicos donde me divierto como un niño paseando de noche.

En la gran mayoría de los casos salgo a fotografiar en solitario, cosa que no recomiendo a nadie.

Nunca sufrirás un robo pero si te puedes torcer un tobillo y si vas solo puede llegar a ser un gran problema. La gente tiene un miedo raro de la oscuridad, no les importa meterse en ciudades de millones de habitantes de noche en donde abunda “gente mala” dispuesta a todo.?En una montaña, en todas las ruinas, en lugares abandonados solo encuentras tranquilidad acompañada del sonidos de animales nocturnos. Si miras al cielo puedes ver su magnitud, las estrellas son infinitas y la noche te regala todo eso. Me gusta sentirme libre, el nerviosismo que siento en las ciudades en nada se parece a la sensación de libertad escondido en cualquier rincón abandonado.

http://elniñodelasluces.es/wp-content/uploads/2012/08/1411.jpgEl 8 de Agosto de 2009 fue un gran día para mi, descubrí la Pintura de luz. Cuando llegué a casa y pude observar el resultado de mis fotografías descubrí algo increíble. Las siluetas, las formas, el dinamismo, los colores y todo me resultaba muy interesante. Tuve claro desde ese momento que yo quería practicar la técnica de “pintura de luz”.

A día de hoy tengo la suerte de compartir con vosotros el mismo sentimiento y me siento muy afortunado de eso.? He descubierto un montón de secretos que jamas hubiese imaginado, pero lo mejor de todo es que siento que aun quedan muchas cosas por descubrir.

cristo_1_okQuiero seguir contribuyendo para que esta maravillosa técnica sea reconocida, porque sin ninguna duda se lo merece.?Practicar la fotografía es difícil, hacer fotografía nocturna requiere trabajo, pero mucho más compleja y divertida es la técnica “Pintura de luz”. Esto es pura creatividad y pasión, tienes la oportunidad de darle vida a personajes creados de la nada, dibujarás formas y texturas imposibles, puedes sentir el verdadero poder de las luces en la oscuridad, y por último le da una patada en el culo a la mala costumbre que todos tenemos por producir rápidamente fotografías.

red_4Si quieres disfrutar y divertirte dentro de la Pintura de luz, te recomiendo que te armes de paciencia, practiques en casa, conozcas las herramientas y sus efectos a la perfección. Te puedo garantizar que con el tiempo tus fotografías no serán descubrimientos porque todo lo tendrás muy estudiado. Tus fotos se convertirán en obras fotográficas para ti, eso es lo más importante.?Está técnica es así, si la respetas prepárate para ser feliz y sentir verdadero amor por el mundo de la PINTURA DE LUZ.

La Pintura de luz es pura creación y es una lastima que los programas de edición fotográfica se lleven todos los galones en este sentido.

Respeto y orden son mis pautas a seguir siempre dentro de un trabajo de pintura de luz. Se trata de una técnica muy poco conocida y nueva en España y me siento con la obligación de compartir un trabajo serio en composición sin grandes excesos y buscando la valoración del observador. Esta técnica merece ser mucho más apreciada por todos”.

¿QUIEN ES EL NIÑO DE LAS LUCES?

Pedro Javier Alcázar, lorquino (Lorca-Murcia) conocido con el pseudónimo “El niño de las luces”.

Fotógrafo reconocido a nivel nacional por ser referente dentro de la fotografía nocturna y pintura de luz comenzando su investigación en el año 2009.

parago_2Esta nueva técnica (Pintura de luz) se basa en la fotografía nocturna, y es en este ambiente fotográfico donde Pedro ha destacado por su creatividad y en el desarrollo de nuevas técnicas con el manejo de herramientas de luz. Llega a construir sus fotografías utilizando su expresión corporal y el manejo de sus herramientas de luz, dando como resultado imágenes que se transforman paralelas a la realidad y muestran personajes, escenas y formas de luz creadas en su totalidad con la manipulación de herramientas lumínicas.

Gracias a su progresión su trabajo ha destacado hasta el punto que en la actualidad imparte cursos de fotografía nocturna y pintura de luz por todo el país, tanto presenciales como ON LINE. Ha sido docente en talleres y convecciones fotográficas compartiendo su filosofía de la fotografía nocturna.

Ha estado presente en Congresos fotográficos de la talla de FOTOGENIO (Mazarrón)  http://fotogenio.net , compartiendo cartel con fotógrafos reconocidos y premiados a nivel internacional.

parago_3El niño de las luces es un amante de la pintura de luz, una nueva técnica fotográfica que se ha dado a conocer en todo el mundo, ahora es el momento de compartirla con todos mostrando un mundo lleno de posibilidades y en donde el fotógrafo participa en su totalidad en la realización de su proyecto fotográfico.

Ahora es el momento para conocer el maravilloso mundo de la fotografía de una manera divertida y participativa, desarrollando la creatividad.

Puedes encontrar sus trabajos y evolución en la web de “El niño de las luces”, www.elniñodelasluces.es , sitio web en donde se muestra una idea muy clara de lo que significa la pintura de luz real.

¿COMO SE HACE?