Inicio Actualidad Lorca Condenada por golpear con un palo a su compañero de piso en...

Condenada por golpear con un palo a su compañero de piso en Lorca

Momentos antes el hombre había recriminado al hijo de la condenada que malgastaba el agua de la vivienda.

0

Condenada por golpear con un palo a su compañero de piso en Lorca.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Lorca que, en marzo de 2018, condenó a una mujer por golpear con un palo al compañero de piso que momentos antes había recriminado a su hijo que malgastara el agua de la vivienda.

La sentencia desestima así el recurso presentado por estar mujer, que fue condenada como autora de un delito leve de lesiones al pago de una multa de 60 euros y de una indemnización de 200 euros al perjudicado por las lesiones sufridas.

La resolución judicial señalaba que los hechos ocurrieron en abril de 2017 en el domicilio en el que convivían el denunciante y la denunciada y tuvo un primer episodio cuando aquel recriminó al hijo de esta el uso que hacía del agua.

Al enterarse la denunciada de ello, cogió un palo, con el que le golpeó en el cuello, causándole lesiones que tardaron 20 días en curar.

En su recurso, la acusada alegó que el delito había prescrito y que la agresión no había sido probada en el juicio, para añadir que la denuncia era fruto de las malas relaciones de convivencia que existía entre ellos.

La sala de la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado la apelación al señalar que los hechos no estaban prescritos y que la condena se basa en una valoración lógica de las pruebas practicadas en la vista oral.