Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Contratan a 38 desempleados para mejorar las zonas verdes

Contratan a 38 desempleados para mejorar las zonas verdes

0

Treinta y ocho personas desempleadas del sector primario han sido contratadas por el Ayuntamiento aprovechando una subvención del Gobierno de España, a través de un convenio con el Servicio de Empleo Público. La concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, dio ayer la bienvenida, en el Centro de Desarrollo Local, a este grupo de profesionales que salen del paro para dedicarse a trabajos de mejora de zonas verdes y señalización vial.

Ibarra explicó que «estos contratos son solo la primera fase de un programa, financiado por el Gobierno central, que continuará en septiembre con la contratación de otros 38 desempleados del sector primario del municipio, sumando un total de 76 personas».

Así, desde ayer lunes, 22 peones agrícolas y 3 capataces se dedicarán a la transformación de riegos, plantación y mejoras verdes de las alamedas, viveros municipales y el parque infantil ‘Doctor Diego Pallarés’, mientras que 13 peones agrícolas estarán dedicados a la mejora de la señalización vial en las pedanías altas del municipio y Lorca norte-centro. Estos profesionales estarán tutorizados por los servicios municipales de parques y jardines y la Policía Local.

Eulalia Ibarra señaló que este programa de contratación de desempleados para actuaciones municipales supone una inversión de casi 200.000 euros procedentes del Ejecutivo nacional.

La concejal recordó que «estas acciones se suman a otras puestas en marcha por el Ayuntamiento y el resto de administraciones para que Lorca siga siendo líder en la creación de empleo, consolidándose como uno de los municipios de la Región con un menor porcentaje de población parada».

En este sentido, la edil subrayó que «aunque ahora tenemos las mejores cifras de empleo desde 2009, mientras haya en el paro una sola persona que quiera trabajar vamos a seguir esforzándonos con el mismo interés para evitar este drama».

Hace unos días también fueron contratadas otras 21 personas desempleadas a través del Plan Empleo +, utilizando una subvención de la Comunidad Autónoma, para dedicarlas a la mejora de espacios y propiedades municipales que resultaron dañados por los terremotos.

Estos desempleados que están especializados en albañilería, pintura, escayola, cerrajería, carpintería y electricidad, junto con otras que son auxiliares de archivos y documentación y oficinas, estarán activos durante seis meses.