Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El barrio San Fernando culminó ayer un hito histórico en la ciudad...

El barrio San Fernando culminó ayer un hito histórico en la ciudad de Lorca.

Al acto de convivencia organizado por la Comunidad de Propietarios que preside Fernando Roldán asistieron ayer, entre otros, el alcalde Fulgencio Gil y el presidente de la Comunidad Fernando López Miras, quienes elogiaron el modelo y ejemplo que se ha seguido con la unión entre vecinos y administraciones hasta conseguir ''el barrio más moderno de la ciudad".

0
El barrio San Fernando culminó ayer un hito histórico en la ciudad de Lorca.

Los vecinos del barrio de San Fernando de Lorca, que hace ocho años tuvieron que abandonar las 232 viviendas que habitaban para ser demolidas como consecuencia de los terremotos de 2011, celebraron ayer con una jornada de convivencia el regreso a sus nuevos hogares, cuya entrega de llaves se va a llevar a cabo, al fin, a partir de hoy a las 10 de la mañana en el centro cultural de la ciudad.

El nuevo barrio de San Fernando. El único reconstruido en Lorca al 100 X 100. Una maravilla!!

Posted by Pablo Parra Avellaneda on Saturday, April 6, 2019

De las 232 familias, van a regresar al nuevo barrio 148. El resto de inmuebles pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma, que los destinarán a un plan joven de vivienda. Cincuenta y nueve viviendas serán para el Ayuntamiento y 18 para la Comunidad. Durante estos 8 años, algunas de las familias han residido en diferentes lugares del municipio, como viviendas de alquiler, esperando poder regresar algún día a su nuevo hogar, algo que no ha estado exento de dificultades.

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca manifestaba lo siguiente, “hoy se ha hecho Historia con mayúsculas en Lorca. 148 familias lideradas por una de las personas más carismáticas y constantes que he conocido, Fernando Roldán Soler, han culminado la reconstrucción de su barrio de San Fernando, devorado por el terremoto hace 8 años. Es un hito sin precedentes: Presidentes, alcaldes, consejeros, concejales de gobierno, cargos públicos regionales y nacionales y funcionarios hemos luchado con ellos para conseguir lo imposible. Hoy soy completamente feliz.”

Al acto de convivencia organizado por la Comunidad de Propietarios que preside Fernando Roldán asistieron ayer, entre otros, el alcalde Fulgencio Gil y el presidente de la Comunidad Fernando López Miras, quienes elogiaron el modelo y ejemplo que se ha seguido con la unión entre vecinos y administraciones hasta conseguir ‘‘el barrio más moderno de la ciudad y el más moderno de Europa con 25.000 metros cuadrados de superficie y 232 viviendas mucho más accesibles, con nuevo mobiliario e instalaciones”.

El nuevo barrio de San Fernando. El único reconstruido en Lorca al 100 X 100. Una maravilla!!

Posted by Pablo Parra Avellaneda on Saturday, April 6, 2019

Los trabajos realizados han consistido en la construcción de 232 viviendas, 267 aparcamientos y 30 locales comerciales así como la renovación urbana de la zona.

FuenteFUENTE LAOPINIONDEMURCIA.ES
Artículo anteriorMas de 100 participantes en el segundo campeonato nacional de Joëlette
Artículo siguienteAntonio Meca será candidato a la alcaldía por el partido independiente Ciudalor.