Inicio Actualidad Lorca Cruz Roja en Lorca pone a disposición de su población medios humanos...

Cruz Roja en Lorca pone a disposición de su población medios humanos y materiales para poder ejercer el derecho al voto

6 personas voluntarias, 1 ambulancia Soporte Vital Básico, 1 vehículo adaptado y 1 vehículo auxiliar estarán disponibles el 28 de mayo

0

Cruz Roja en Lorca pone a disposición de su población medios humanos y materiales para poder ejercer el derecho al voto.

La Asamblea local de Cruz Roja Española en Lorca, va a poner a disposición de la población de Lorca el próximo domingo 28 de mayo, un servicio para acercar a los colegios electorales a personas con dificultad de movilidad, para que puedan ejercer su derecho al voto.

Es un servicio totalmente gratuito para el usuario que lo solicite, que podrá ser trasladado desde su domicilio al lugar donde ejerza el voto, bien sea en ambulancia (en caso de que esté encamado), vehículo adaptado (en caso de que se encuentre en silla de ruedas) o en un vehículo auxiliar (en caso de dificultades de movilidad).

El servicio estará disponible el 28 de mayo desde las 9 h hasta las 20 h.

Podrá solicitarlo cualquier persona que resida y vote en el término municipal de Lorca, ya sea en el núcleo urbano o cualquier pedanía, llamando al teléfono 968 22 22 22, en horario de 9 a 14 h y de 16 a 19 h, a ser posible antes del 28 de mayo para una mejor coordinación de los recursos, aunque se podrán atender llamadas el propio día de las elecciones. En la llamada, se deberá facilitar el nombre y apellidos de la persona solicitante, DNI, medio de traslado que precisa, dirección de recogida y colegio electoral en el que vota.

Gracias a la labor del personal voluntario que prestará el servicio, todos los habitantes de este municipio pueden tener asegurado su derecho a poder votar en estas elecciones locales y autonómicas.

Artículo anteriorLa Asociación Lorca Santiago edita la ‘Guía del Peregrino de la Ruta del Argar Camino de Santiago desde Lorca’
Artículo siguienteLa Guardia Civil desmantela un grupo criminal por estafar más de 87.000 euros a una empresa de Lorca