¿Cual me gusta más?. Hoy comparamos el Kia Sportage vs Peugeot 3008.
El Kia Sportage ofrece un mayor espacio para sus ocupantes, un diseño más actual, calidades similares a un precio inferior y con 7 años de garantía. El Peugeot 3008 destaca por la calidad de sus interiores, pero es un coche muy pequeño interiormente y bastante mal aprovechado teniendo en cuenta sus dimensiones exteriores, además de caro.
El Kia Sportage 1.7 CRDi de 115 CV está disponible en 4 niveles (Concept, Drive, X-Tech y GT-Line), y también ahora con posibilidad de cambio automático. El Peugeot 3008 1.6 BlueHDi, por su parte, se ofrece con 3 líneas (Active, Allure y GT Line) con dos transmisiones: manual o automática EAT6 de 6 marchas.
La gama del Sportage está constituida por tres motores diésel y dos gasolina.
La oferta diésel corre a cargo de un 1.7 CRDi de 115 CV y un 2.0 CRDi con potencias de 136 CV o 185 CV.
La oferta gasolina corre a cargo de un motor 1.6 GDi de 132 CV y el mismo bloque con turbo, denominado 1.6 T-GDi con 177 CV.
Todos los motores a partir de 136 CV son compatibles con la tracción integral 4×4, que se ofrece como opción en el diésel intermedio y es obligatoria en los motores más potentes.
Si queremos un cambio automático, los diésel incorporan un convertidor de par mientras que el 1.6 T-GDi de 177 CV gasolina lleva un excelente cambio automático de doble embrague denominado DCT, una opción altamente recomendable por su suave y rápido funcionamiento.
Niveles de acabado del Kia Sportage
El Sportage se ofrece en 5 niveles diferentes de acabado: Basic, Concept, Drive, Emotion y GT Line, aunque sólo los más básicos son compatibles con las motorizaciones de menor potencia y sólo los más altos pueden combinarse con los motores potentes.
El GT Line lleva unas atractivas llantas de 19″ y un completísimo equipamiento con numerosos elementos de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, mientras que los restantes van eliminando diferentes elementos hasta llegar al Basic, cuyo propósito es generar un «precio desde» pero que prácticamente nadie escogerá.
Interior y habitabilidad del Peugeot 3008
Su diseño sigue los cánones crossover, con trazos fuertes y un frontal acorde con la imagen de marca creada por hermanos como el Peugeot 2008. En su habitáculo una de las grandes novedades es su instrumentación completamente digital llamada i-Cockpit, única en el segmento.
El Peugeot 3008 tiene un interior de cinco plazas, sin opción a una tercera fila. Sus plazas traseras han crecido en tamaño gracias al aumento en batalla del crossover, construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Ha conseguido adelgazar 100 kilos gracias a una milagrosa dieta de adelgazamiento (ver todos los detalles). Para competir con rivales tan bien resueltos como el Nissan Qashqai, mejora su modularidad y practicidad.
El interior del Peugeot 3008 está construido con materiales de alta calidad y por fin estrena un necesario volante multifunción. Su predecesor tenía un buen tacto de conducción, razonablemente dinámico y más divertido que la mayor parte de rivales. Conserva un puesto de conducción inmersivo, con un número importante de botones y una gran pantalla táctil central de 8 pulgadas, acorde con el devenir del segmento. Posee carga por inducción de smartphones y su sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, en un alarde importante de conectividad.
¿Cuál te gusta más?
Cada uno pues debería establecer sus preferencias en cuanto a equipamiento para poder comparar, pero en líneas generales y rápidamente sí podemos decir que los precios de partida de Kia Sportage, pero el Peugeot 3008 llega algo más equipado desde los modelos más básicos.