Inicio Semana Santa Paso Blanco CUANDO EL BORDADO SE HACE ARTE EN LOS ESTRENOS DEL PASO BLANCO...

CUANDO EL BORDADO SE HACE ARTE EN LOS ESTRENOS DEL PASO BLANCO DE 2022

0
CUANDO EL BORDADO SE HACE ARTE EN LOS ESTRENOS DEL PASO BLANCO DE 2022 – Andrés Martínez Rodríguez

Esta mañana ha tenido lugar en el Museo de Bordados del Paso Blanco (MUBBLA) la presentación de los esperados nuevos bordados y de los carros de las nuevas cuadrigas, que conducirán por la carrera los aurigas que representaran a Judit, Holofernes y Aquior, personajes del Antiguo Testamento que protagonizan el Libro de Judit y que participaran en las procesiones del Paso Blanco.

Los asistentes se han emocionado y han disfrutado al admirar los nuevos mantos bordados por las expertas y magistrales manos de los bordadoras del Paso Blanco y era común el comentario entre los asistentes sobre el virtuosismo con el que se logrado representar el drapeado de la blusa de la judía Judit, o el diseño y colorido de las flores que adornan el manto del general Holofernes que rezuman el aroma del modernismo con el que se bordó en el Paso Blanco durante los años veinte del pasado siglo, o el corte de la indumentaria del amonita Aquior, recuperando modelos con los que se confeccionaban los ropajes de los personajes de la procesión Blanca a finales del siglo XIX. Cenefas, figuras y medallones, todo un repertorio de elementos bordados como nunca, por que en el Paso Blanco se está viviendo una segunda edad de oro en el bordado, que culminará con la realización del segundo manto para la Santísima Virgen de la Amargura.

La Comisión Artística del Paso ha querido dotar a estos nuevos bordados de la esencia y la tradición que siempre han tenido los personajes que desfilan en las procesiones del Paso Blanco, teniendo presente que brillaran y volaran por la carrera portados por los expertos aurigas que sobre las primeras cuadrigas asirio-babilónicas, bellas y relucientes como ningunas, conquistaran al publico asistente y dotaran a la procesión blanca de la belleza, el colorido y el sabor de lo bien hecho. Y colorido y espectáculo pondrán los cincuenta personajes que incrementaran la infantería del rey Nabucodonosor II, convirtiendo la carrera en la vía triunfal que se dirigía hacía la famosa puerta de Isthar de la ciudad de Babilonia.

El Paso Blanco hace el bordado arte, ven a disfrutarlo al Museo de Bordados del Paso Blanco durante los próximos días y después puedes hacerlo en las incomparables procesiones de la Semana Santa de Lorca. No te las pierdas, te esperamos.