Inicio Propuestas para Lorca Denuncian el deterioro y la falta de seguridad en el parque infantil...

Denuncian el deterioro y la falta de seguridad en el parque infantil Pediatra Pallarés

0

Denuncian el deterioro y la falta de seguridad en el parque infantil Pediatra Pallarés.

El PSOE ha denunciado el deterioro del parque infantil Pediatra Pallarés Cachá, ubicado junto a la plaza de toros de Lorca, y ha reclamado mejoras que garanticen la seguridad de los niños y contribuyan a que la zona vuelva a ser un espacio agradable para el ocio y el esparcimiento.

Andrea Periago, concejala del PSOE, mostró ayer fotografías para ilustrar su denuncia sobre el mal estado del parque, cuyo estado ha definido como «lamentable».

La edil ha mostrado instantáneas en las que podían verse aceras y parterres levantados por efecto de las raíces de los árboles, socavones junto a la mayor parte de los aparatos de juego infantil, jardines sin vegetación y elementos del mobiliario urbano, como bancos y papeleras, en mal estado.

Foto: laopiniondemurcia.es

La fuente central del parque no funciona y está rodeada por una valla provisional; el estanque en el que habitan patos y galápagos presenta el agua «sucia y estancada» por falta de un sistema de renovación y el vertido de «cajas de frutas y hortalizas, como improvisados comederos para el alimento de los animales, hace que sea un foco de malos olores e insectos».

Periago ha dicho que esa circunstancia resulta «impropia», dada la proximidad del estanque a la cantina y terraza al aire libre del parque. Ha censurado la «dejadez» del equipo de Gobierno del PP para mantener las instalaciones del parque, uno de los más frecuentados de la ciudad al encontrarse en el corazón de las alamedas, en pleno centro del casco urbano.

Entre las mejoras que solicita, está la colocación de suelo de caucho en las áreas de juego infantil, la reposición de la colchoneta hinchable que fue retirada hace más de un año, la instalación de nuevas papeleras, pintura para el mobiliario urbano y revegetación en las zonas más despobladas del recinto