Inicio Actualidad Lorca Denuncian el retraso de Ifelor y el Alcalde Pencho Gil aclara que...

Denuncian el retraso de Ifelor y el Alcalde Pencho Gil aclara que el borrador está a punto para su próxima constitución.

0

Denuncian el retraso de Ifelor y el Alcalde Pencho Gil aclara que el borrador está a punto para su próxima constitución.

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca Isidro Abellán denuncia el incumplimiento por parte del alcalde, Fulgencio Gil, de la constitución de la Institución Ferial (Ifelor) en un plazo de tres meses, un tiempo que ya se ha sobrepasado. El PSOE entiende que la institución debe estar constituida antes de que se ponga en marcha el Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria, cuyas primeras ferias se llevarán a cabo antes de que finalice este año.

Según Abellán «es imprescindible que desde el minuto uno, el Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca cuente con un organismo que lo gestione y dote de contenido». En el Pleno del pasado mes de enero, el grupo socialista propuso la creación de una comisión de trabajo para impulsar la constitución de Ifelor de la que formaran parte los agentes sociales y económicos, sindicatos y federación de vecinos, entre otros, así como representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, de cara todo ello a la constitución de Ifelor. Abellán lamenta que pasados ya los tres meses previstos «no hay nada de nada, ni borrador, ni propuestas, ni Ifelor». Abellán advierte de que «se acerca el momento de abrir el centro de ferias y congresos y no hay nadie que se esté encargando de preparar y de gestionar la infraestructura para dotarla de contenido».

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Gil, se muestra convencido de que la Institución Ferial estará constituida para cuando en septiembre comiencen a celebrarse las primeras ferias en el nuevo recinto y afirma que se está ultimando el borrador. Recuerda a los socialistas que ellos tuvieron 28 años para hacerlo y que ahora en tan solo unos meses, se va a hacer. Según Gil, «hemos estado viendo el modelo de municipios similares a Lorca con institución ferial antes de avanzar en la iniciativa» y afirma que «ya se está ultimando el borrador y a continuación tendremos reuniones con la Cámara de Comercio y Ceclor para someterlo a su consideración trasladándolo también al resto de grupos municipales para que haya consenso».