Denuncian que continúa el vertido de aguas fecales en Las Terreras.
La viceportavoz del grupo municipal socialista, Marisol Sánchez, denuncia el vertido de aguas fecales en el paraje de Las Terreras, perteneciente a la pedanía de La Paca, lo mismo que en la pedanía de Coy, «sin que desde el equipo de Gobierno haya puesto solución al problema pese a estar ocurriendo desde hace varios años».
El Consistorio, según Sánchez, «ha sido condenado judicialmente por lo que está ocurriendo mientras que los vecinos tienen que seguir soportando la situación que se acrecienta conforme va llegando el buen tiempo». En el caso de la Rambla del Madroño, perteneciente al paraje de Las Terreras, «el vertido de aguas fecales discurre desde hace varios años sobre el cauce público por el entorno de la población». Sánchez recuerda que en el año 2016 se abordó la problemática con sendas denuncias a organismos como el Ayuntamiento, Aguas de Lorca y Confederación Hidrográfica del Segura, siendo la respuesta que «el vertido está identificado como vertido urbano sin tratamiento adecuado».
Desde el equipo de Gobierno popular responden que «está muy avanzada la compra de los terrenos necesarios para construir la depuradora que hay proyectada para Las Terreras. El Ayuntamiento había obtenido ya la cesión de unos terrenos, pero se ha comprobado que no reunían los requisitos».