Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Denuncian que el nuevo ministerio socialista de transición ecológica racanee a los...

Denuncian que el nuevo ministerio socialista de transición ecológica racanee a los vecinos del Campillo y Torrecilla al retrasar las obras de construcción de las presas que eviten futuras riadas.

0
Denuncian que el nuevo ministerio socialista de transición ecológica racanee a los vecinos del Campillo y Torrecilla al retrasar las obras de construcción de las presas que eviten futuras riadas. 

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, se ha sumado «a la decepción de los vecinos de Campillo y Torrecilla ante el anuncio de que las presas de laminación contra las riadas de Lorca no se construirán hasta el año 2022». Sosa califica «de temeridad» que, seis años después de la riada de San Wenceslao, que provocó cinco víctimas mortales y daños multimillonarios, la huerta de Lorca siga siendo «igual de vulnerable» ante una avenida.

«No podemos esperar a que la CHS ofrezca soluciones una década después de esa terrible tragedia y vaya a demorar cinco años más la construcción de las tres presas de laminación», denunció el concejal de IU, que critica que del presidente de la CHS, Mario Urrea, afirmase que «si hay dinero» se podría iniciar la construcción de alguna de dichas presas dentro de un lustro.

El portavoz Pedro Sosa se mostró satisfecho de que el nuevo Delegado de Gobierno Conesa y el presidente de la CHS se reuniera la pasada semana con los afectados, con el Alcalde Fulgencio Gil, concejales y miembros socialistas del pleno, y criticó que no fuera invitado a tal reunión como representante de parte de los afectados y además lamentó la falta de compromiso del PSOE, a quien recordó su afán reivindicativo cuando el PP estaba en el gobierno de España.

Por su parte, la concejal socialista Marisol Sánchez afirmó que su partido se mostrará «vigilante y firme» para que se cumplan los compromisos adquiridos con los afectados por las inundaciones. Tildó de «inapropiadas» las declaraciones de Sosa.