Inicio Ferias y Eventos Las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas tendrán este año...

Las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas tendrán este año más de veinte actividades lúdicas para el disfrute de todos los lorquinos con el concierto de COTI como plato fuerte.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, será el encargado de pronunciar el 6 de septiembre a las 21 horas el pregón de las fiestas patronales que tendrá lugar en la Plaza Rey Sabio. Entre los actos más destacados se incluyen el FIF Virgen de las Huertas, el concurso de migas y de cucaña, la Misa Mayor y la procesión en honor a la Patrona, la jota multitudinaria, el concierto de Coti y el castillo de fuegos artificiales

0

Las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas tendrán este año más de veinte actividades lúdicas para el disfrute de todos los lorquinos con el concierto de COTI como plato fuerte. 

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el representante de la Comisión de Fiestas de la Virgen de las Huertas, Luis González, han presentado esta mañana la programación festiva de la Patrona y el cartel de la Feria Chica, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en el entorno del Santuario Patronal e incluirá más de 25 actos lúdico-festivos.

El programa de actividades comenzará el jueves 6 a las 11:00 horas con el desfile de los grupos participantes en el XXIX Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas, que tendrá salida en el Centro de Visitantes con llegada al Consistorio lorquino, donde a las 12:00 horas los recibirá el Primer Edil de la ciudad. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Rey Sabio el concurso de tartas organizado por la Asociación de Mujeres Virgen de las Huertas. A las 21:30 horas, el Alcalde de Lorca y vecino del barrio, Fulgencio Gil, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas patronales, que tendrá como escenario la Plaza Rey Sabio. A las 21:15 horas se realizará el Concurso de Brisca en el Local Social Virgen de las Huertas. Para finalizar, a las 21:30 horas se inaugurará el XXVII Festival Internacional de Folklore “Virgen de las Huertas” en la Plaza Rey Sabio.

El viernes 7 de septiembre a las 21:30 horas la Plaza del Rey Sabio acogerá la clausura del XXIX Festival Internacional de Folklore “Virgen de las Huertas”. A continuación, hacia las 23 horas, se llevará a cabo el ya tradicional concurso de migas frente al centro social del barrio. Acto seguido, a las 23:30 horas aproximadamente, se celebrará el concurso de cucaña, y posteriormente, en la Plaza Rey Sabio, se dará inicio a la “Noche Joven”, en la que se podrá disfrutar de música de dj´s de Cadena Energía y animación para dinamizar la llegada del día de la Patrona de Lorca.

El sábado 8, festividad de nuestra Patrona, a las 9 de la mañana la Banda Municipal de Música ofrecerá una Diana Floreada, a la que seguirá, a las 11:30 horas, la Misa Mayor en honor a Santa María la Real de las Huertas. A las 19:00 horas tendrá lugar las Santa Misa y Procesión. Esa misma jornada, tras la procesión, se realizará la Jota multitudinaria a Santa María la Real de las Huertas. A las 11 de la noche en la Plaza Rey Sabio tendrá lugar el concierto del afamado artista Coti. A las 00:30 horas actuará el grupo del Camarote de los Hermanos Marx.

Para la jornada del domingo 9 de septiembre, la programación se iniciará a las 10 de la mañana con el ciclopaseo IV Memorial “Clemente Martínez Munuera”, con salida desde el antiguo Puente de Vallecas. A las 14 horas el bar Los Cristales ofrecerá una degustación de arroces en el parque infantil. El local social Virgen de las Huertas acogerá a las 17:00 horas el Concurso de Remigio. La tarde estará dedicada a los más pequeños con la realización de los juegos tradicionales infantiles y el teatro “El pequeño conejo blanco”. A las 20:30 horas se realizará el XVI Concurso de Bailes Modernos “Patrona de Lorca”, al que seguirá, como fin de fiestas, la Noche de Copla, de la artista local Marisol Segura. Tanto los eventos infantiles como los musicales se desarrollarán en la Plaza del rey Sabio. A las 23:30 horas se recuperará el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales.

El Alcalde de Lorca ha animado a “todos los lorquinos a disfrutar de las múltiples actividades que se van a desarrollar bajo el marco de las fiestas patronales. Estamos hablando de los actos que inauguran el magnífico y festivo septiembre lorquino. El programa de actividades, por el que desde el Consistorio felicitamos a la comisión organizadora de la asociación de vecinos de la Virgen de las Huertas, incluyen actos para todos los gustos por lo que estamos seguros de que todos los ciudadanos encontrarán un evento de su interés para disfrutar de las fiestas que para nada son “chicas””.

Por último, cabe destacar que el atractivo diseño que se ha realizado para ilustrar el programa de actividades festivas de la Virgen de las Huertas. Se trata de una obra del autor lorquino Javier Martínez en la que se ha querido representar las actividades más populares de La festividad de la Patrona a través de 4 carteles con lema “Grandes Cosas de la Feria Chica” que ilustran lo más típico de la feria chica lorquina: “Tomarse una miaja de turrón y una copica de anís”, “Bailar la jota lorquina frente a la Virgen de las Huertas”, “Hacer migas por la noche…y sin que llueva” y “Cruzar el puente de torta en familia”.