Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura DESCUBRE LORCA JUGANDO EN FAMILIA CON MARCO TOPO.

DESCUBRE LORCA JUGANDO EN FAMILIA CON MARCO TOPO.

0

DESCUBRE LORCA JUGANDO EN FAMILIA CON MARCO TOPO.

Marco Topo es un juego familiar. Recorre el Casco Histórico de Lorca siguiendo las pistas de Marco Topo. Solo necesitas un dispositivo con Internet, acceder a la web de Marco Topo e introducir el código facilitado en la Oficina de Turismo y Centro de Visitantes.

La aplicación se llama Marco Topo y su objetivo es que las familias disfruten juntas de las visitas a los principales puntos turísticos de Lorca, manteniendo el interés de los niños en todo momento.

En los juegos de Marco Topo niños y niñas se convierten en protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por Marco Topo y su hermana Marta Topo, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco.

Para conseguir liberar a los Flopis, la familia tendrá que explorar los lugares señalados en su mapa aventura, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada. Así irán descubriendo los mejores rincones de la ciudad mientras liberan a los Flopis.

Para jugar a Marco Topo solo es necesario un móvil con conexión a Internet y el mapa de la ciudad que se puede conseguir en la Oficina de Turismo de Lorca y en el Centro de Visitantes de Lorca. El juego combina papel y plataforma digital para completar una aventura en la que los niños guiarán a sus padres por toda la ciudad.

Además de la aventura que estrenamos en Lorca, Marco Topo cuenta con aventuras en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Palencia, Málaga, Estepona, Carmona, Lucena, Rute o Toledo. También en numerosos museos de toda España.

Punto de encuentro:

Una vez hecha la reserva por internet debe imprimir el resguardo y canjearlo en:
– Oficina de Turismo en Plaza de España, 7 (T. 967 441 914 – email: ciudaddelsol@lorca.es)
– Centro de Visitantes en la C/ Puerta de San Ginés, s/n (T. 968 47 90 03)
– Castillo de Lorca en Ctra. Cerro del Castillo, s/n (T. 968 95 96 46)

Itinerario: El recorrido se inicia en el Centro de Visitantes, recorre la calle Santo Domingo, Lope Gisbert, Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo, Plaza de España, Abad de los Arcos y Zapatería.

Fechas: el mapa se puede recoger todos los días menos 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.

Horario: el mapa se puede recoger en el horario de apertura de los centros

Duración: no tiene límite de tiempo

Precio: gratis

OBSERVACIONES:

Se reservará uno por unidad familiar.

La Oficina de Turismo no se hace responsable de los horarios y los cierres de los museos y monumentos.

Es necesario poner en la reserva un teléfono o email donde poder comunicarnos con el titular de la reserva en caso de que se produzcan cambios en la misma.