Inicio Actualidad Detenido el exentrenador de Antonio Peñalver por supuestos abusos sexuales.

Detenido el exentrenador de Antonio Peñalver por supuestos abusos sexuales.

El lorquino Miguel Ángel Millán ha sido arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife)

0
Foto eldiario.es

Detenido el exentrenador de Antonio Peñalver por supuestos abusos sexuales.

Miguel Ángel Millán, el conocido entrenador de atletismo nacional, natural de Lorca, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna el pasado lunes en su domicilio por supuestos abusos sexuales. El varón permanecía ayer detenido en dependencias policiales y se espera que a lo largo del día de hoy pase a disposición judicial.

Puestos en contacto con su letrado, José Manuel Niederleytner García-Liberos, este mostró su indignación con la detención de su cliente ya que no se le facilitó ningún dato acerca del arresto de su defendido, máxime cuando se trata de una persona ampliamente conocida y sin posibilidad de fuga, por lo que pidió prudencia y mesura informativa. La investigación, declarada secreta por el Juzgado nº2 de La Laguna lleva varios meses abierta, ya que al parecer la primera denuncia sobre los presuntos hechos de los que se acusa a esta persona proceden de Murcia.

Precisamente, a la Federación Tinerfeña de Atletismo llegó una notificación donde se comunicaba que este entrenador había sido cesado en el cargo que ocupaba como representante federativo de pruebas combinadas.

Puestos en contacto con el presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo, Andrés Torres Pérez, manifestó que tal detención le cogía por sorpresa, «yo no tenía mucho contacto pero sé que entrenaba a gente con gran desarrollo profesional para este deporte. Recibí hace dos meses aproximadamente una comunicación de la Real Federación Española de Atletismo donde se me comunicaba que esta persona era apartada de las responsabilidades del Área de Combinadas porque había una denuncia sobre supuestos abusos sexuales. He de apuntar que el tema fue llevado a cabo con absoluta discreción».

Este entrenador ha vivido en diferentes provincias: Murcia, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife y tiene un gran cartel ya que llegó a entrenar al murciano Antonio Peñalver, subcampeón olímpico español en la Olimpiadas de Barcelona 92, donde obtuvo una medalla de plata. Además, impartió docencia en un instituto de la capital.

El detenido entrenaba a un grupo selecto de atletas con gran proyección de futuro y lo hacía en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, aunque no estaba adscrito a ningún equipo.