Inicio Actualidad Lorca Detenido in situ por la Policía Local un sujeto que pretendía robar...

Detenido in situ por la Policía Local un sujeto que pretendía robar en el palacete del Huerto Ruano

En la madrugada del jueves al viernes fue capturado un varón de 34 años que había escalado una de las vallas del inmueble y forzado la puerta de entrada

0

Detenido in situ por la Policía Local un sujeto que pretendía robar en el palacete del Huerto Ruano.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre una actuación de interés protagonizada por agentes del cuerpo de Policía Local de Local a finales de la pasada semana que se saldó con la detención y puesta a disposición judicial de un varón por presunto delito de robo con fuerza en el palacete del Huerto Ruano.

Pérez ha relatado que «los hechos tuvieron lugar sobre las 04.40 horas del pasado viernes día 14 de diciembre en el palacio Huerto Ruano, cuando se tuvo conocimiento de que una persona había accedido a su interior escalando una de las vallas del inmueble. Desde el cuerpo de Policía Local se estableció un operativo policial que acordonó la zona y procedió a la inspección del citado inmueble, siendo sorprendido en su interior un varón que instantes antes había forzado una de las puertas de entrada. El sujeto fue detenido de manera inmediata».

Tras lograr la detención del autor de los hechos, se personó en el lugar personal del Ayuntamiento de Lorca para, junto con los efectivos policiales, realizar una inspección del estado de las instalaciones, de las que cabe recordar que son Bien de Interés Cultural desde el año 1993. En esta inspección se comprobó que los daños causados eran mínimos y que todas las obras de arte que integran la exposición de pintura que se celebra en su interior estaban intactas, todo ello debido a la rápida intervención policial que evitó que el autor de los hechos tuviera acceso a todos esos objetos y pudiera dañarlos o sustraerlos. El detenido, E.G.L., de 34 años, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional y posteriormente puesto a disposición judicial.

La concejal ha querido resaltar «la profesionalidad y celeridad de los agentes locales a la hora de poner en marcha el operativo que permitió detener al presunto ladrón que pretendía atentar contra este edificio del patrimonio municipal. Del mismo modo hay que destacar la constante coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en beneficio de los ciudadanos de Lorca».