Inicio Actualidad Lorca Detienen a un hombre en Lorca por atropellar a una persona y...

Detienen a un hombre en Lorca por atropellar a una persona y darse a la fuga.

Para poder esclarecer estos accidentes con fuga, las autoridades solicitan a la ciudadanía para que, como este caso, cuando presencien o tenga conocimiento de un accidente de circulación tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial tipo y características del vehículo, en particular su matrícula y si pueden lo graben o fotografien con el móvil y los comuniquen a las Fuerzas de Seguridad, con el objeto de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos tan lamentables como éstos queden impunes.

0

Detienen a un hombre en Lorca por atropellar a una persona y darse a la fuga.

Guardias civiles de tráfico iniciaron una investigación de un atropello con huida del causante que ocurrió el pasado 19 de enro en el camino vecinal asfaltado denominado Camino de Cartagena del término municipal de Lorca, el accidente fué producido por una furgoneta cuyo conductor se dio inmediatamente a la fuga, abandonando a la atropellada sin pararse a prestarle o reclamar los auxilios necesarios.

En este caso la víctima también sufrió heridas de consideración de las que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario de Lorca.

Al lugar se desplazó inmediatamente un Equipo de Atestados de la Benemérita que realizó todas las actuaciones previstas para estos casos orientadas al esclarecimiento de los hechos ocurridos y al descubrimiento del presunto responsable del atropello.

Los indicios obtenidos durante los primeros pasos de la investigación permitieron determinar, unas horas más tarde, que el vehículo implicado en el atropello, que tras arrollar a la peatona colisionó además con otro vehículo en su huida, se correspondía con una furgoneta marca Renault, modelo Traffic, de color gris. Los agentes localizaron esa misma noche la furgoneta en una explanada terriza de un descampado, donde su conductor la había abandonado presuntamente para evitar su implicación en estos hechos, verificando que el vehículo presentaba daños en su lateral derecho coincidentes con la dinámica del accidente.

Tras el correspondiente dispositivo de búsqueda y otras gestiones, duran la mañana del pasado lunes, 23 de enero, la Guardia Civil localizó a su conductor -varón, de nacionalidad ecuatoriana, de 27 años, residente en Lorca y con antecedentes por delito contra la seguridad vial (alcoholemia)-, que fue detenido como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, al haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados a la atropellada, así como el de lesiones graves por imprudencia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo siniestrado para ser inspeccionado minuciosamente y depositarlo a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

El delito de omisión del deber de socorro, cuando la víctima lo haya sido por accidente ocasionado de forma imprudente por el omitente, se encuentra recogido en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de 6 meses a 4 años.

El delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor también se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con pena de prisión de 3 meses a 3 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.