Inicio Actualidad Lorca Detienen en Lorca al primer ganadero por el asalto al pleno

Detienen en Lorca al primer ganadero por el asalto al pleno

El ganadero se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Lorca y posteriormente ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para prestar declaración en compañía de su abogado.

0
Detienen en Lorca al primer ganadero por el asalto al pleno.

Esta tarde se ha producido en Lorca la primera detención por el ‘asalto’ de ayer al Centro de Desarrollo Local, CDL, donde se celebraba un Pleno para debatir sobre las distancias de las explotaciones porcinas con los núcleos de población, pleno que finalmente no se pudo celebrar.

El detenido ha sido conducido hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en una de las furgonetas del grupo de élite de la Policía Local, escoltado por otro furgón y otros dos vehículos policiales.

El detenido podría ser uno de los que agredió a uno de los agentes que se encontraba en el cordón policial para evitar que los asaltantes se adentraran en el edificio.

La Policía local de Lorca está a la espera de recabar los atestados de Policía Nacional para cursar más posibles denuncias y los agentes, también están pendientes del informe de la asesoría jurídica del propio consistorio y del atestado de Policía Nacional para presentar posibles denuncias por los hechos acaecidos.

Desde esta mañana, el Ayuntamiento de Lorca había confirmado que la Policía Nacional instruía diligencias para depurar las responsabilidades por el asalto y las policías Nacional y Local han revisado minuciosamente las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro y los vídeos grabados por los periodistas durante el asalto para tratar de identificar a los asaltantes.

 

Artículo anteriorUn grupo reducido de violentos invade el CDL y causan la suspensión del pleno
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca concede una subvención a Alzheimer Lorca para la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de personas dependientes que padezcan esta dolencia