Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la adjudicación de...

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la adjudicación de las obras de renovación urbana de la calle Jerónimo Sata Fe y adyacentes

La obra ha sido adjudicada a la empresa Excacivil. Dos carriles de circulación, carril bici, aceras espaciosas, más de un centenar de árboles, una rotonda y la renovación integral de servicios componen un proyecto de remodelación en el que se han recogido las aportaciones de los vecinos y vecinas para conseguir la máxima integración.

0
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la adjudicación de las obras de renovación urbana de la calle Jerónimo Sata Fe y adyacentes.

Mateos ha informado de que “el Ayuntamiento de Lorca ha procedido a adjudicar, a una unión de empresas lorquinas, el proyecto de renovación urbana de la calle Jerónimo Santa Fe con un presupuesto de adjudicación de 2.192.431,50 euros a través del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) ”.

“Está previsto que las obras de renovación urbana de esta calle, una de las principales arterias de comunicación del casco urbano de Lorca, comiencen el próximo mes de marzo y contando con un plazo de ejecución de 10 meses, hasta el 31 de diciembre de este año”.

El Primer edil ha explicado que “la calle Jerónimo Santa Fe contará con dos carriles de circulación de tráfico, uno en cada sentido, así como un carril bici y aceras más espaciosas para lo que se suprimen poco más de una veintena de plazas de aparcamiento existentes en esta calle, manteniendo eso sí las zonas de carga y descarga, y previa creación, desde el Ayuntamiento de Lorca, para nuestros vecinos y vecinas más de un millar de nuevos aparcamientos a escasos 100 metros de esta vía, en el Camino Marín y sus alrededores”.

“Además, se construirá una rotonda en la intersección entre las calles Jerónimo Santa Fe, Martín Morata, José Mouliaá y General Pérez Chuecos para mejorar la regulación del tráfico, se procederá a la plantación de más de un centenar de árboles y se instalarán 16 bancos, 28 sillas y 25 papeleras”.

Mateos Molina ha indicado que “el proyecto de renovación urbana de Jerónimo Santa Fe incluye, además, la actuación en las calles adyacentes Rambla Baja, General Pérez Chuecos, Higuera, Carril de Cañete, Travesía Zenete, Fray Diego de Cádiz, Robles Vives y Canal de Riego. En todas ellas se llevará acabo la repavimentación de calzadas y aceras”.

“Destacar, respecto a los trabajos previstos, la renovación integral de los servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales, así como las redes de telecomunicaciones, de baja tensión y el alumbrado público donde se procederá a sustituir las luminarias existentes por modelos tipo LED de alta eficiencia energética”.

El alcalde de Lorca ha detallado que “durante el transcurso de las obras de remodelación de Jerónimo Santa Fe estará disponible un único carril para el tráfico de vehículos, en sentido Óvalo hacia el barrio de La Viña, quedando desviado el tráfico en el otro sentido a través de la calle Pérez Casas, La Seda, Camino Marín hasta la Alameda de Cervantes”.

“Es nuestro compromiso garantizar, en todo momento, la accesibilidad peatonal a las viviendas y los establecimientos de la zona por lo que se habilitarán y señalizarán desvíos alternativos conforme vayan avanzando los trabajos de renovación urbana. También acondicionaremos zonas de carga y descarga para los establecimientos y, para garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que a diario acuden a los institutos cercanos, así como los autobuses tanto escolares como urbanos, el tráfico estará regulado”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “el proyecto de renovación urbana de la calle Jerónimo Santa y sus alrededores ha sido diseñado atendiendo las propuestas y peticiones de nuestros vecinos y vecinas, los que conocen verdaderamente las necesidades de la zona, para lo que desde el Ayuntamiento nos hemos reunido con las administraciones de fincas de las comunidades de vecinos y edificios de la zona, con la Federación de Asociaciones de Vecinos y con asociaciones como Lorca Biciudad y Asdifilor para conseguir también con este proyecto la máxima integración de todos los lorquinos y las lorquinas”.