Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El alcalde de Lorca entrega los reconocimientos a la excelencia a los...

El alcalde de Lorca entrega los reconocimientos a la excelencia a los 115 estudiantes que obtuvieron matrícula de honor durante el curso 2020/2021 en los centros educativos del municipio

Diego José Mateos: “nuestros jóvenes merecen que se le dé la importancia que tiene pues han sido muchos años de esfuerzo, de momentos duros y de nervios que han dado sus frutos, que han sido recompensados y, ahora, comienzan una nueva etapa que estamos muy seguros que seguirá siendo igual de prolífera”.

0
El alcalde de Lorca entrega los reconocimientos a la excelencia a los 115 estudiantes que obtuvieron matrícula de honor durante el curso 2020/2021 en los centros educativos del municipio.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han entregado las distinciones de matrícula de honor a los estudiantes que alcanzaron la excelencia durante el curso 2020/2021.

Mateos ha explicado que “anoche entregamos las distinciones de matrícula de honor a los estudiantes que alcanzaron la excelencia durante el curso 2020/2021, un acto muy emotivo en el que se ha puesto de manifiesto la cultura del esfuerzo de nuestros jóvenes pues, en total, han sido distinguidos 115 chicos y chicas de los centros educativos de nuestro municipio.

El Primer edil ha detallado que “han sido con excelencia de estudio en el curso 2020/2021 en Bachiller un total de 76 estudiantes: 31 del IES José Ibáñez Martín; 16 del IES Francisco Ros Giner; 12 del IES Ramón Arcas Meca; 8 del IES Príncipe de Asturias; 8 del IES San Juan Bosco 8 y 1 del IES Bartolomé Pérez Casas”.

Mateos Molina ha indicado que “de Ciclos Formativos han sido 18 los alumnos y alumnas que han obtenido matrícula de honor: 4 del Colegio Ciudad del Sol 4; 1 del IES San Juan Bosco; 2 del IES Príncipe de Asturias; 2 del IES Ramón Arcas; 3 del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias y 6 Centro Integrado de Formación Profesional”.

El alcalde de Lorca ha apuntado que “asimismo han sido 21 estudiantes del Conservatorio Profesional de Música ‘Narciso Yepes’ quienes han sido reconocidos con matrícula de honor en materia de Enseñanzas Profesionales de Música”.

Diego José Mateos ha manifestado que “el Teatro Guerra fue anoche testigo de un evento muy especial, la entrega de las distinciones al alumnado con excelencia de estudio, y es que nuestros jóvenes merecen que se le dé la importancia que tiene pues han sido muchos años de esfuerzo, de momentos duros y de nervios que han dado sus frutos, que han sido recompensados y, ahora, comienzan una nueva etapa que estamos muy seguros que seguirá siendo igual de prolífera y que con la cultura del esfuerzo que han aplicado durante todo este tiempo, su futuro profesional será el que ellos elijan y se dediquen a lo que más les guste”.

Artículo anteriorEl PP propone que el AVE llegue a la estación de San Diego en cuanto terminen las obras de reforma que se están realizando en la línea entre Lorca y Murcia
Artículo siguienteCuatro heridos por accidente de tráfico en Lorca cerca del Huerto de la Rueda