Inicio Actualidad Lorca El PP propone que el AVE llegue a la estación de San...

El PP propone que el AVE llegue a la estación de San Diego en cuanto terminen las obras de reforma que se están realizando en la línea entre Lorca y Murcia

• De esta forma, en dos años podrían llegar los trenes de Alta Velocidad a toda la comarca del Guadalentín, así como a los municipios del área de influencia de Lorca. Esta medida, que será reivindicada ante todas las administraciones, beneficiaría a 300.000 ciudadanos, generando unas extraordinarias sinergias económicas, sociales y culturales.

0

El PP propone que el AVE llegue a la estación de San Diego en cuanto terminen las obras de reforma que se están realizando en la línea entre Lorca y Murcia.

Fulgencio Gil: “en cuanto se pongan las vías, que venga el AVE. Para que esté parado en otro sitio, es mejor que llegue aquí. No queremos seguir siendo una isla ferroviaria. Nuestro municipio tiene que ir recuperando su posición estratégica como nodo de comunicaciones. Tienen una deuda pendiente con Lorca y es el momento de que empiecen a pagarla”.

El Presidente del Partido Popular de Lorca y Portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha anunciado esta mañana que esta formación política va a emprender una batería de acciones políticas encaminadas a solicitar formalmente al gobierno de España que el AVE llegue a Lorca en cuanto terminen los trabajos para instalar las nuevas vías que nos comunican con Murcia. El objetivo es que tanto los ciudadanos de Lorca como todos los residentes en su área de influencia puedan estar conectados con trenes de alta velocidad con el resto del país.

Los lorquinos no se merecen que se les haga esperar al menos otros cinco o seis años más para que llegue el AVE, sobre todo teniendo en cuenta que este tren ya se encuentra en Murcia. Por ello, vamos a reclamar ante todas las administraciones que el AVE llegue provisionalmente a la estación de San Diego, mientras se llevan a cabo las obras para el soterramiento de las vías del ferrocarril en el casco urbano de la ciudad. Hemos de recordar que precisamente esta parada ya se ha incluido por parte de Adif como final de línea para los cercanías entre Murcia y Lorca hasta que no se ejecuten las obras del corredor mediterráneo, que han de recuperar el enlace ferroviario entre nuestra ciudad tanto con Águilas como con Almería.

Se trata de una oportunidad que no debemos dejar escapar. Consideramos que la reivindicación social de toda una comarca merece la atención del gobierno central. Es prioritario que acabemos cuanto antes con el aislamiento ferroviario al que nos tienen sometidos. No hay ninguna justificación para que no se tome esta medida, que resulta de absoluta justicia después de los lamentables perjuicios que se han venido cometiendo contra Lorca desde el lamentable cierre de la conexión con Almería y Granada a principios de la década de los 80.

Hemos de recordar que los retrasos en la llegada del AVE a Lorca superan el calificativo de excesivos, incumpliendo los compromisos que ya estaban adquiridos. Lo que queremos los lorquinos es poder desplazarnos en trenes de Alta Velocidad al resto de España. Son muchos años ya de olvido y marginación, demasiados. Y también queremos que puedan venir el resto de españoles, por ejemplo, a disfrutar de nuestra Semana Santa, o a disfrutar de nuestras playas, así como a conocer el extraordinario tesoro monumental que tiene la ciudad. Estamos hablando de sinergias sociales, turísticas, culturales y de todo tipo, de inaugurar un escenario de posibilidades que beneficie a todos los ciudadanos, y queremos que se haga cuanto antes, aprovechando las inversiones en marcha y anticipando la llegada del AVE.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca organiza el ‘III Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas’ con el objetivo de crear ambiente festivo en las calles de la ciudad
Artículo siguienteEl alcalde de Lorca entrega los reconocimientos a la excelencia a los 115 estudiantes que obtuvieron matrícula de honor durante el curso 2020/2021 en los centros educativos del municipio