Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El autor, Nuestra vida en la Borgoña, Loving Vincents y las obras...

El autor, Nuestra vida en la Borgoña, Loving Vincents y las obras más reciente de Yorgos Lanthimos y Hong Sang-Soo, entre la oferta del Cineclub Paraíso para los próximos meses

El próximo jueves 17 de mayo a partir de las 21:30 se podrá disfrutar de “A corta distancia”, evento que incluye la proyección de cortometrajes lorquinos de los autores Bernardo Hernández, los hermanos Poveda, Jesús Martínez y Dany Campos, entre otros.

0

El autor, Nuestra vida en la Borgoña, Loving Vincents y las obras más reciente de Yorgos Lanthimos y Hong Sang-Soo, entre la oferta del Cineclub Paraíso para los próximos meses.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director del Cineclub Paraíso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la programación de este colectivo para los próximos meses. Tras el pequeño paréntesis de la Semana Santa, invitamos a los ciudadanos de Lorca nuevamente al cine presentando la programación que vamos a poner a su disposición durante estos próximos meses de abril, mayo y junio.

El Edil de Cultura ha manifestado que, como siempre, hemos intentado seleccionar lo más interesante, a nuestro juicio, de entre los recientes estrenos cinematográficos habidos en nuestro país y lo hemos encajado en el calendario de actividades del Teatro Guerra. Seis son, pues, los títulos de largometrajes que sugerimos para estos próximos meses, en la confianza de que todos dejarán un buen sabor de boca al espectador.

Agustín Llamas ha señalado que comenzaremos el próximo jueves, 19 de abril con la proyección de El autor, film protagonista de la noche de la entrega de los premios Goya por sus numerosas nominaciones, cristalizadas en los dos galardones a sus principales intérpretes: el indiscutible, para Javier Gutiérrez, y el no menos justo, para Adelfa Calvo. El film es otro paso adelante de la sólida carrera como director del almeriense Manuel Martín Cuenca.

En abril también llega Nuestra vida en la Borgoña (jueves 26), una deliciosa película francesa donde el paisaje, el cultivo de la tierra y los lazos familiares se entrelazan y nos emocionan con esa naturalidad que es seña de identidad del cine francés. Los interesados en seguir esta hermosa historia en su idioma original lo podrán hacer en el pase de las 22:00 h., con el nos sumamos a las actividades de la semana cultural de la Escuela de Idiomas.

Ya en mayo, ofrecemos uno de los grandes filmes de 2017, En la playa sola de noche (miércoles, 9 de mayo), una obra maestra del coreano Hong Sang-Soo que indaga como pocas veces se ha hecho en las emociones del desamor. Y mayo es también el mes de A CORTA DISTANCIA, nuestra ya inevitable cita con el cortometraje hecho en nuestro municipio, el jueves 17 de mayo a partir de las 21:30 h. se podrán conocer y comentar con algunos de sus autores los cada vez mejores e interesantes trabajos en cortometraje que se han hecho por aquí durante el último año, con la participación de los últimos cortos de Bernardo Hernández, los hermanos Poveda, Jesús Martínez, Dany Campos, etc.

Se aprovechará esa jornada para incluir un largometraje en la sesión de las 18:30 h., será Una bolsa de canicas, otra hermosa historia francesa sobre igualdad, libertad y fraternidad en la Francia ocupada de 1940. Despedimos mayo, el miércoles 30, con el último trabajo de uno de los autores más rompedor y aclamado del cine contemporáneo, Yorgos Lanthimos y su El sacrifico de un ciervo sagrado, para muchos su mejor película hasta la fecha.

Solo un título hemos reservado para junio, pero justifica sobradamente el que nos hayamos alargado hasta este mes: Loving Vincent. Un extraordinario y original homenaje entre el cine, la animación y su propio estilo pictórico a Vincent van Gogh, donde más de cincuenta pintores han trabajado con denuedo para hacer que los cuadros del gran pintor cobren vida y nos cuenten en animación la historia de su creador. Una maravillosa e insólita experiencia que recomendamos a todos y con la que nos despedimos hasta el próximo otoño.