Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento aprueba el Avance del Plan Parcial del Sector 3I de...

El Ayuntamiento aprueba el Avance del Plan Parcial del Sector 3I de Serrata del P.G.M.O. de Lorca que permitirá implantar nuevas actividades de industria cárnica y alimentaria

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha reiterado que “se trata de una actuación necesaria para aumentar la oferta de suelo industrial en el municipio que suponga la posibilidad de acoger nuevas inversiones que vengan a crear puestos de trabajo y a generar empleo”.

0

El Ayuntamiento aprueba el Avance del Plan Parcial del Sector 3I de Serrata del P.G.M.O. de Lorca que permitirá implantar nuevas actividades de industria cárnica y alimentaria.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la aprobación en la reunión de la Junta de Gobierno de este pasado viernes, 3 de junio, del Avance del Plan Parcial del Sector 3I de Serrata del P.G.M.O. de Lorca situado en esta diputación.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “el objetivo principal de este Plan Parcial es el desarrollo del ámbito delimitado con la finalidad de ordenar y distribuir el aprovechamiento total asignado en manzanas edificables; esto es, de su ejecución integrada y completa; todo ello, de conformidad con el Plan General Municipal de Ordenación de Lorca”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “este Plan Parcial está promovido por la mercantil Grupo Alimentario de Lorca, S.L. con una estimación económica superior a los 13,4 millones de euros, y permitirá impulsar el desarrollo de la zona Industrial de Serrata, así como la consolidación, por un lado, de la industria cárnica del matadero con nuevas instalaciones y, por otro, la implantación de nuevas actividades relacionadas directamente con la industria cárnica y también de otras actividades industriales, como pueden ser alimentarias”.

Ruiz Guillén ha añadido que “en el desarrollo de este sector se recoge también el desdoblamiento de la carretera de Caravaca y la ejecución de una nueva redonda para el acceso al propio sector y al sector 2I que está aprobado definitivamente”.

El Plan General de Lorca clasifica en ámbito del presente Plan Parcial como Suelo Urbanizable Sectorizado en un total de 1.028.749,95 m² con una edificabilidad máxima de 462.937,48 m²t.

Además, se contemplan las reservas mínimas de dotaciones para planes parciales residenciales exigidas por la LOTURM y que incluye un 10 por ciento para zonas verdes, hasta un total de 86.624,45 m2s; y también para equipamientos 23.146,87 m², con la plantación de más de 1.350 árboles. También incluye una previsión de aparcamientos públicos de 2.315 plazas ubicadas en la red viaria, así como la cesión al Ayuntamiento de los terrenos en los que se localice el 10 % del aprovechamiento total del sector, cuantificado en 46.293,75 m2.T.

El edil de Urbanismo ha indicado que “este sector se recoge en la Directrices del Suelo Industrial de la Región de Murcia, como un ámbito estratégico para el desarrollo industrial del término municipal de Lorca. Ahora tras la aprobación del avance por la Junta de Gobierno, se abre el plazo de un mes de exposición a los propietarios del ámbito para que presenten alternativas o sugerencias a la ordenación”.

José Luis Ruiz Guillén ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno consideramos el desarrollo de este suelo industrial como vital para el futuro de nuestro municipio, pues no solo consolida la situación de la actual sala de despiece si no que permitirá la instalación del matadero completo de La Comarca, lo que supondrá, a su vez, el levantamiento total de las actuales instalaciones muy cercanas al casco”.

“Además, este suelo será en el futuro una fuente de atracción para ubicar otras empresas que tengan una relación directa con el sector cárnico y alimentario, aprovechando el tirón de la fuerte inversión que llevará a cabo el grupo local de La Comarca. Teniendo en cuenta que de acuerdo con el art. 100 de la LOTURM desde la aprobación inicial se podrán conceder licencias para instalar empresas”.

Por último, el concejal de Urbanismo ha reiterado que “se trata de una actuación necesaria para aumentar la oferta de suelo industrial en Lorca que suponga la posibilidad de acoger nuevas inversiones que vengan a crear puestos de trabajo y a generar empleo”.