Inicio Propuestas para Lorca La iniciativa ‘Urbactivistas’ organiza para este sábado, 11 de junio, un taller...

La iniciativa ‘Urbactivistas’ organiza para este sábado, 11 de junio, un taller de diseño Ciudadano y otro de Mejora de la Biodiversidad y Plantación Colectiva

La concejala de Casco Histórico, María Ángeles Mazuecos ha animado a todos los lorquinos a participar en estos talleres que se desarrollarán entre las 18 y las 20:30 horas en la plaza junto al local social del barrio de San Juan, para definir la rehabilitación y recuperación del corazón de nuestra ciudad”.

0
La iniciativa ‘Urbactivistas’ organiza para este sábado, 11 de junio, un taller de diseño Ciudadano y otro de Mejora de la Biodiversidad y Plantación Colectiva.

La concejala de Casco Histórico del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de las actividades previstas para este sábado, 11 de junio, por la tarde dentro del proyecto ‘Donde Lorca Late’ del Plan director de Recuperación del Casco Histórico.

La concejala de Casco Histórico ha detallado que “la primera de estas actividades de participación ciudadana, latiendo juntos, ‘Taller de Diseño Ciudadano, organizado por la empresa Eurovértice, en colaboración con la concejalía de Casco Histórico, comenzará a las 18 horas, con una hora de duración, y se desarrollará en la plaza situada junto al local social del barrio de San Juan, en la calle Zapatería”.

María Ángeles Mazuecos ha apuntado que “el objetivo es que en dicho taller se diseñen diferentes propuestas para mejorar nuestro recinto histórico tratando de reverdecerlo y hacerlo más amable y amigable, a través de la iniciativa Urbactivistas”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “también se ha previsto un segundo talle de Mejora de la Biodiversidad y Plantación Colectiva, que dará comienzo a las 19 y hasta las 20:30 horas, en el mismo lugar”.

Esta segunda actividad está enmarcada en el Festival de La Nueva Bauhaus, una iniciativa de la Comisión Europea que trabaja por tener ciudades y entornos más sostenibles e inclusivos.

La edil de Casco Histórico ha recordado que “estas propuestas tienen el objetivo de activar a la ciudadanía haciéndoles partícipes de la conquista del espacio público de este entorno, para lo que se propone diseñar una propuesta de renaturalización de diferentes solares y espacios en un taller de diseño, y llevar a cabo una intervención real en uno de ellos mediante una plantación”.

María Ángeles Mazuecos ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en estos talleres con los que definir la rehabilitación y recuperación del corazón de nuestra ciudad” y ha señalado que “todos los interesados podrán formalizar su inscripción a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftPGmrdwqeGK1v5_FqRFYsEGoUantZ6i9x4ruDc6skEAnZPw/viewform?fbclid=IwAR3GqniOYuzlzgWh8_1g1RQDgwNhxpCAmCmz9mODj9CbI9QrwWjkHkVRCyk

Artículo anteriorIU-Verdes exige que Aguas de Lorca indemnice a la vecina octogenaria de Santa María que demostró que los daños en su vivienda se debían a fugas en la red general
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba el Avance del Plan Parcial del Sector 3I de Serrata del P.G.M.O. de Lorca que permitirá implantar nuevas actividades de industria cárnica y alimentaria