Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca adjudica el contrato para la supresión de una...

El Ayuntamiento de Lorca adjudica el contrato para la supresión de una curva peligrosa de la carretera del Hinojar en La Hoya y mejorar la seguridad vial en esta zona

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado que "dichas obras consistirán en la modificación del actual trazado de la carretera del Hinojar a la entrada de la pedanía de la Hoya, dando respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de esta pedanía".

0

El Ayuntamiento de Lorca adjudica el contrato para la supresión de una curva peligrosa de la carretera del Hinojar en La Hoya y mejorar la seguridad vial en esta zona.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, junto al concejal de Pedanías, de la adjudicación del contrato para la supresión de la curva peligrosa en la carretera del Hinojar, en la pedanía de La Hoya.

El alcalde de Lorca ha explicado que «en la reunión de la junta de Gobierno de este pasado viernes, 10 de febrero, aprobábamos la adjudicación del proyecto denominado «Supresión de curva peligrosa en la carretera del Hinojar, núcleo rural de la pedanía de La Hoya».

Diego José Mateos ha detallado que «dichas obras consistirán en la modificación del actual trazado de la carretera del Hinojar a la entrada de la pedanía de la Hoya, para eliminar así una curva existente previa a la redonda de acceso a la zona urbana».

Mateos Molina ha señalado que «el objetivo de esta actuación, tan demandada por los vecinos de esta zona, es el de mejorar la visibilidad y la seguridad de dicho vial, debido a que por este discurre tráfico elevado y de grandes dimensiones, al ser una zona muy transitada».

El Primer edil ha indicado que «el presupuesto para dichas obras asciende a cerca de 185.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses».

Mateos ha apuntado que «de esta manera damos cumplimiento a una demanda vecinal que a diario transitan por esta zona, y que reclaman más seguridad para una de las arterias principales de la pedanía, la confluencia de la RM-D1 con la calle Mayor, y que es muy utilizada para ir al colegio o al centro de salud, y a las instalaciones deportivas que hay en las inmediaciones».

Esta actuación está financiada por la Comunidad Autonomía de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, dentro del convenio para la concesión de una subvención con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos.

Por último, Diego José Mateos ha reiterado «nuestro compromiso para mejorar las infraestructuras que los propios vecinos y vecinas de las pedanías nos hacen llegar y a las que, sin duda, estamos dando solución».