Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca adjudica los trabajos de renovación urbana de las...

El Ayuntamiento de Lorca adjudica los trabajos de renovación urbana de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas

Esta actuación incluye la construcción de una red de pluviales que solucione la acumulación de agua de lluvia que se produce en esta zona y la adecuación de dos solares como aparcamiento con 36 nuevas plazas que los vecinos y vecinas de estas calles podrán usar.

0

El Ayuntamiento de Lorca adjudica los trabajos de renovación urbana de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Fomento y Contratación, Isabel Casalduero e Isidro Abellán, han informado de la adjudicación de los trabajos para la renovación urbana de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas.

El alcalde de Lorca ha explicado que «se trata de un paso más que damos en el proceso para la renovación urbana de esta zona y seguir completando también la renovación urbana de Lorca. Ya se han adjudicado los trabajos para la remodelación y adecuación de estas calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas, así como las vías adyacentes a la calle Jerónimo Santa Fe y que no fueron incluidas en el anterior proyecto de renovación urbana».

Diego José Mateos ha detallado que «esta actuación incluye una superficie total de 2.700 metros cuadrados en donde se procederá a la repavimentación de las calles, la creación de aceras de adoquín sobre mortero y calzada con mezcla de bituminosa caliente en formato de plataforma única para seguir trabajando en garantizar la accesibilidad en nuestro municipio».

Mateos Molina ha indicado que «estos trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses y un presupuesto de adjudicación, con una inversión íntegramente municipal de 470.900 euros y se va a proceder a la construcción de una nueva red de pluviales, inexistente en la actualidad, y que solucionará el problema de acumulación de agua de lluvia en la zona».

Además, se llevará a cabo la renovación integral las redes de saneamiento, telecomunicaciones y de baja tensión y en la red de alumbrado público se va a actuar sustituyendo las luminarias existentes por unidades tipo LED de alta eficiencia energética.

Asimismo, se ha incluido también la pavimentación de dos aparcamientos disuasorios en las calles Juan XXIII y Párroco Antonio Llamas, en solares cedidos al Ayuntamiento de Lorca, de donde se obtendrán 36 nuevas plazas de aparcamiento que los vecinos y vecinas de estas calles podrán usar.

Diego José Mateos ha apuntado que «durante los trabajos de renovación urbana se irá informando y avisando en tiempo y forma a los residentes y comerciantes del avance de las obras de forma que se consiga disminuir al máximo las molestias en cuanto a accesos peatonales y entrada garajes».

Por último, el alcalde ha reiterado que «desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para culminar la renovación urbana de la ciudad, ejecutando la remodelación de aquellas calles y espacios que quedaron fuera de los proyectos de renovación urbana puestos en marcha tras los terremotos de mayo de 2011».