Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca celebra la creación, por parte del grupo Coros...

El Ayuntamiento de Lorca celebra la creación, por parte del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, de la sección Juvenil Folklore de Lorca

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que "el objetivo de este colectivo es seguir acercado el patrimonio inmaterial de nuestro municipio a todos los jóvenes lorquinos, para lo que siempre contarán con el apoyo y respaldo municipal".

0

El Ayuntamiento de Lorca celebra la creación, por parte del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, de la sección Juvenil Folklore de Lorca.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido, esta mañana, junto al concejal de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, a la presentación de la nueva sección juvenil Folklore de Lorca, fundada por Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

El alcalde de Lorca ha explicado que «coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, se da a conocer la Sección Juvenil del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas con el objetivo de seguir acercado el patrimonio inmaterial de nuestro municipio a todos los jóvenes lorquinos» y ha reiterado «nuestra apuesta decidida por el asociacionismo juvenil y el fomento del crecimiento de este colectivo».

Diego José Mateos ha señalado que «tras realizar varias actividades, los jóvenes de este grupo han decidido constituir oficialmente la Sección Juvenil, con el apoyo del resto de componentes del grupo y siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (F.E.A.F), y su Sección Juvenil Nacional, de la cual el presidente fundador, en 2009, Luis González Navarro, que a su vez es el actual vicepresidente del grupo.

Por su parte, desde la sección juvenil han afirmado que «nos sentimos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte del Consejo de la Juventud de Lorca, quienes nos han ayudado a la tramitación de la modificación de estatutos y por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Juventud y su edil, José Ángel Ponce quien nos alentó en nuestro inicio mostrando su incondicional interés en fomentar la cultura tradicional entre los jóvenes lorquinos».

Además, se ha presentado una actividad en la que llevan trabajando varios meses, donde se pone en valor el patrimonio cultural de la ciudad, una actividad desarrollada por y para los jóvenes lorquinos.

El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, está abierto a todas aquellas personas que muestren interés por las tradiciones y nuestro folklore, somos unos 22 jóvenes de entre 14 y 25 años, con ganas de involucrar a la juventud en el mundo del folklore y preservar nuestra cultura en el futuro. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los jóvenes lorquinos, para que se animen a conocernos, y que se sumen a esta familia que lucha por conservar las señas de identidad del pueblo lorquino, pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales o bien en nuestra sede sita en el Huerto de la Rueda.