Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca colabora con D’Genes en la conmemoración del Día...

El Ayuntamiento de Lorca colabora con D’Genes en la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras

El 26 de febrero se entregarán los Premios D'Genes 2023 durante la tradicional comida anual y, la programación culminará el 1 de marzo con la venta de artículos solidarios y papeletas para participar en el sorteo de un cuadro del pintor Manuel Coronado.

0

El Ayuntamiento de Lorca colabora con D’Genes en la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras.

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado la programación de actividades para conmemorar el Día de las Enfermedades Raras.

Chumillas ha explicado que «el próximo martes, 28 de febrero, se conmemora el Día de las Enfermedades Raras y para trabajar en su visibilización y la concienciación social la Asociación D’Genes ha organizado un programa de actividades que dará comienzo el día 25 de febrero y finalizará el 1 de marzo».

La edil ha detallado que «el sábado, 25 de febrero, a las 12:00 horas, la Asociación desarrollará una acción de visibilidad en el Campeonato de España de Tiro con Arco Adaptado que se celebra en el Complejo Deportivo Felipe VI».

Chumillas Martínez ha indicado que «el 26 de febrero, a las 14:00 horas, será la comida para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, donde además se entregarás los Premios D’Genes 2023, en el Restaurante Venta La Rata de Totana».

«El día 27, a las 18:00 horas, se presentará el libro ‘El hilo dorado invisible’ en el salón de actos del Campus Universitario de Lorca y el 28 de febrero, a las 19:00 horas, se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Lorca y se leerá un manifiesto en la Alameda de La Constitución».

La concejala de Oenegés ha especificado que «la programación culminará el miércoles, 1 de marzo, con la instalación de una caseta informativa en ‘Las Columnas’ para proceder a la venta de artículos solidarios y papeletas para participar en el sorteo de un cuadro del pintor Manuel Coronado».

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que «desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando de la mano con las asociaciones y oenegés de nuestro municipio, apoyándolas en la labor encomiable que realizan, cubriendo todas aquellas necesidades a donde las administraciones no pueden llegar y D’Genes, como el resto de asociaciones, encontrarán en este equipo de Gobierno todo el apoyo que necesiten para llevar a cabo su excelente trabajo».