Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca convoca la Mesa del Ferrocarril para informar del...

El Ayuntamiento de Lorca convoca la Mesa del Ferrocarril para informar del avance de los trabajos de construcción del Corredor Mediterráneo

Durante la reunión se ha informado a los representantes vecinales del estado de los tramos Totana-Lorca, Lorca-Pulpí y del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano

0
El Ayuntamiento de Lorca convoca la Mesa del Ferrocarril para informar del avance de los trabajos de construcción del Corredor Mediterráneo.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la celebración de la Mesa del Ferrocarril con representantes vecinales del municipio.

Mateos ha explicado que «en la reunión hemos informado a los representantes vecinales de las novedades del avance de la construcción del Corredor Mediterráneo a su paso por Lorca desde la última celebración de la Mesa del Ferrocarril”.

El Primer edil ha detallado que «en primer lugar, hemos tratado el tramo Totana-Lorca a su paso por la pedanía de Tercia, en el que ya se pueden ver los trabajos de construcción de ese gran viaducto que atravesará la pedanía y que era un solicitud de los vecinos y vecinas de Tercia.

“Asimismo se ha informado de las últimas novedades en cuanto al tramo Lorca-Pulpí, especialmente, de las reuniones que desde el Ayuntamiento hemos mantenido con Adif, con la Confederación Hidrográfica del Seguro y con las asociaciones de vecinos para plantear soluciones y alternativas a los pasos de agua de las ramblas que cruzan dicha vía, sobre todo, en la zona de Torrecilla y Campillo, y también para la solución que se va a dar a la Estación de Tren de Almendricos”.

Mateos Molina ha especificado que “además, se ha informado sobre el estado de tramitación tanto del proyecto de soterramiento del tren a su paso por el casco urbano de Lorca y del estudio informativo para la conexión entre Lorca y Guadix”.

“También vamos a volver a pedir a RENFE la mejora de los tiempos y el aumento de la frecuencia de las líneas alternativas de autobuses que sustituyen al Servicio de Cercanías para los desplazamientos a Murcia, así como a nuestros municipios vecinos”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “la convocatoria de esta Mesa del Ferrocarril se une a la reunión mantenida la semana pasada con vecinos y vecinas de Campillo, Torrecilla y Almendricos en la que dimos a conocer toda la información sobre el proyecto del Corredor Mediterráneo a su paso por nuestras pedanías”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “estamos ante una demostración más del compromiso que desde este equipo de Gobierno mantenemos con nuestros ciudadanos y ciudadanas para informarlos y hacerlos partícipes de este gran proceso de avance de Lorca gracias al Gobierno de España y a un proyecto que es una infraestructura fundamental para mejorar los desplazamientos así como el tránsito de pasajeros mediante el AVE y el Servicio de Cercanías, así como las importaciones y exportaciones gracias al Servicio de Mercancías”.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca acondicionará la calle Molins de Rei, situada en el Residencial Miguel Ángel, cuya calzada y aceras se encuentran en un estado “muy deteriorado”
Artículo siguienteEl PP emprende una ofensiva política para impulsar la construcción del tercer carril de la autovía que comunica Lorca con Murcia y Puerto Lumbreras