Inicio Actualidad Lorca El PP emprende una ofensiva política para impulsar la construcción del tercer...

El PP emprende una ofensiva política para impulsar la construcción del tercer carril de la autovía que comunica Lorca con Murcia y Puerto Lumbreras

Este tramo de autovía se ha convertido en un "cuello de botella", con continuos atascos y retenciones. El objetivo es conseguir esta infraestructura tan necesaria para los municipios que comunica. Para ello desde el PP lorquino emprenden una iniciativa coordinada para impulsar la presentación de iniciativas en instituciones a todos los niveles.

0

El PP emprende una ofensiva política para impulsar la construcción del tercer carril de la autovía que comunica Lorca con Murcia y Puerto Lumbreras.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha considerado indispensable y prioritaria la construcción del tercer carril de la autovía A-7, que comunica Lorca con Murcia y Puerto Lumbreras. Estamos hablando de un proyecto al que le ha llegado el momento, no se puede esperar más tiempo porque está soportando un nivel de tráfico completamente inasumible. Los ciudadanos que la utilizan están siendo testigos del notable incremento del número de vehículos que circula, que incluso ha llegado a provocar retenciones en plena autovía. No es de recibo que los ciudadanos se tengan que resignar a sufrir esta situación que se ve agravada cuando se registra algún accidente o se deben realizar tareas de mantenimiento en el trazado de la autovía.

Medina Mínguez ha explicado que se trata de una cuestión de la que se ha venido debatiendo desde hace muchos años, porque incluso con carácter previo al cierre de la línea de trenes, la densidad del tráfico rodado era muy elevada. Desde el corte del ferrocarril a finales de septiembre, el número de vehículos se ha visto seriamente incrementado, provocando atascos en las principales entradas y salidas de Lorca y Murcia, en especial en horario habitual de inicio y término de jornada laboral y/o académica. A ello se le suma el importante tráfico de vehículos pesados, que transportan mercancías desde la comarca a diferentes puntos de España o Europa, Este tramo de la A-7 es, además, una de las puertas de acceso tradicionales a Andalucía, canalizando todos los desplazamientos a dicha Comunidad Autónoma desde el levante español.

La realidad es que tanto los trabajadores como los estudiantes que hasta septiembre se desplazaban en tren a otros municipios, ahora no tienen más remedio que recurrir al uso de vehículos particulares, ya que la alternativa que se dispuso por parte del gobierno central era manifiestamente insuficiente y muy lenta.

Ya que se ha castigado a nuestra comarca con la cancelación del servicio de trenes, es de justicia y puro sentido común que se atienda una reivindicación social como la implementación de este tercer carril, que además de beneficiar especialmente a los lorquinos, constituye una mejora irrenunciable para todos los municipios comunicados por este tramo de la A-7. Se trata de Murcia, Alhama de Murcia, Librilla, Alcantarilla, Lorca, Totana y Puerto Lumbreras.

Todos los agentes sociales consideran necesario este proyecto, y ha llegado el momento de solicitarlo con carácter inmediato. Si queremos contar con unas comunicaciones en condiciones, acordes al siglo XXI, la construcción de este tercer carril tiene que ser emprendida ya, o estaremos abocando tanto a Lorca como a nuestra área de influencia, a soportar un cuello de botella en vez de una autovía con capacidad para absorber el tráfico rodado. Es de pura lógica que esta situación sea atajada, y soluciones los atascos y retenciones que se producen actualmente.

Desde el PP lorquino se va a emprender una ronda de trabajo con representantes en las diferentes cámaras de representación a todos los niveles para reivindicar la construcción de este tercer carril a la mayor brevedad posible.

FuenteFUENTE PP LORCA
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca convoca la Mesa del Ferrocarril para informar del avance de los trabajos de construcción del Corredor Mediterráneo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca celebra, por segundo año, el ´Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia´ que se conmemora cada 11 de febrero