Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Ayuntamiento de Lorca decreta tres días de luto oficial por el...

El Ayuntamiento de Lorca decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de la actriz lorquina e hija predilecta de la ciudad, Margarita Lozano

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que "fue una lorquina universal, que entre otros reconocimientos recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el de Doctora honoris Causa por la Universidad de Murcia, y a la que siempre estaremos muy agradecidos por llevar el nombre de Lorca, su tierra, por todo el mundo, y hacerlo siempre con tanto orgullo".

0

El Ayuntamiento de Lorca decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de la actriz lorquina e hija predilecta de la ciudad, Margarita Lozano.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado del fallecimiento, esta mañana, de la actriz lorquina, Margarita Lozano, a los 90 años, por lo que desde el Ayuntamiento de Lorca mostramos nuestro más profundo pesar por tan grande pérdida».

El alcalde de Lorca ha lamentado «la muerte de la actriz Margarita Lozano, una lorquina universal, nombrada Hija Predilecta de la Ciudad por el Ayuntamiento de Lorca, y a la que siempre estaremos muy agradecidos por llevar el nombre de Lorca, su tierra por todo el mundo, y hacerlo siempre con tanto orgullo»

Diego José Mateos ha apuntado que «se han decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Margarita Lozano, además la bandera de Lorca situada en el balcón del Ayuntamiento ondeará a media asta en señal de duelo por tan grande pérdida para el mundo de la cultura de nuestro país, y también para toda nuestra ciudad, donde residen sus familiares, vecinos y amigos».

Mateos Molina ha indicado que «la capilla ardiente quedará instalada en la casa en la que pasó sus últimos años, situada en Puntas de Calnegre, por deseo expreso de la propia familia» y ha señalado que «el entierro tendrá lugar mañana martes en Ramonete».

El Primer edil ha detallado que «la actriz recibió numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera profesional, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura, o Doctora honoris Causa por la Universidad de Murcia».

El alcalde ha destacado que «Margarita Lozano ha dejado una huella muy profunda tanto en el cine como en el teatro, actuando a las órdenes de los mejores directores de la época como Luis Buñuel, Paolo Pasolini, o Mario Camus, entre otros».

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca celebra la Comisión de Seguimiento del Proyecto y Trabajo en Red para Atención de Colectivos Vulnerables del Municipio
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca continúa con la recuperación y puesta en valor de locales sociales en barrios y pedanías gracias a una inversión de más de 134.000 euros