Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca detecta obras en varios inmuebles que se estaban...

El Ayuntamiento de Lorca detecta obras en varios inmuebles que se estaban ejecutando sin ningún tipo de licencia urbanística

El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha concretado que "la Policía Local, dentro de la campaña de prevención de delitos, se observó una cantidad de material tipo escombro depositada en la vía pública, en una calle del Barrio de San Cristóbal por lo que se procedió a la vigilancia de esta zona para averiguar de dónde procedían".

0

El Ayuntamiento de Lorca detecta obras en varios inmuebles que se estaban ejecutando sin ningún tipo de licencia urbanística.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo desde estas áreas de gestión y que han permitido detectar una posible infracción urbanística».

El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo ha explicado que «se ha tratado de un trabajo conjunto realizado gracias a la coordinación de diferentes áreas de gestión municipales».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «Policía Local de Lorca, dentro de la campaña de prevención de delitos, se observó el depósito de material tipo escombros en una calle del barrio de San Cristóbal».

Ruiz Guillén ha apuntado que «por parte de Policía se procedió a la vigilancia de tales hechos para llevar a cabo las averiguaciones oportunas que dieron como resultado la detección de tres inmuebles, situados en esta calle, en los que se estaban llevando obras sin tipo de licencia municipal».

El edil de Urbanismo ha añadido que «una vez entrevistados con los responsables se procedió a realizar inspección en el interior de dichos inmuebles, donde se observó que se habían realizado trabajos en estas viviendas de tipo unifamiliar, ya casi finalizados, entre otros, para la sustitución del suelo, colocación de marcos y puertas, alicatado e instalación de sanitarios».

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que «por tales hechos se levantaron las actas correspondientes por parte de la Policía para dar traslado al Servicio de Intervención urbanística para incoar, sí procede, las consiguientes infracciones urbanísticas «

Por último, ha destacado «el importante trabajo realizado por parte de los diferentes servicios municipales para la localización de estas actuaciones y para lo que seguiremos trabajando desde este equipo de Gobierno, para perseguir estas actuaciones, así como para seguir informando de la necesidad de cumplir con la normativa vigente».