Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar...

El Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar ayudas al transporte para alumnos y alumnas de Bachillerato y FP residentes en pedanías del municipio

A partir del 26 de noviembre se podrá realizar la solicitud para acceder a esta convocatoria de ayudas municipales que reducirá, a tan solo 1 euro diario, el coste del desplazamiento de los estudiantes residentes en pedanías que acudan a clase utilizando el autobús de línea regular.

0

El Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar ayudas al transporte para alumnos y alumnas de Bachillerato y FP residentes en pedanías del municipio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para transporte de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos residentes en pedanías de nuestro municipio para los meses de enero a junio de 2023.

Pérez ha explicado que «esta mañana, el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas de transporte en línea regular para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos para los meses de enero a junio de 2023, lo que supone que mañana, 26 de noviembre, se abrirá el plazo para solicitar estas ayudas».

«El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre de 2022 y las subvenciones serán otorgadas en forma de bonos mensuales que el alumno o alumna beneficiario canjeará con la empresa concesionaria del transporte público en la línea que utilice ya que tienen la consideración de ayudas en especie».

La edil ha recordado que «se trata de un sistema de ayudas para subvencionar el transporte público interurbano por carretera para los alumnos y alumnas de nuestras pedanías que cursen Bachillerato o un grado de Formación Profesional en alguno de los centros de enseñanza pública del núcleo urbano de Lorca que utilicen como medio de desplazamiento, desde su lugar de residencia hasta el centro educativo, un autobús en línea regular y que reducirá a tan solo 1 euro diario el coste de los desplazamientos».

La concejala de Educación ha detallado que «las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento».

«Entrarán a formar parte de la presente convocatoria, de forma automática, sin necesidad de presentar nueva solicitud, todos aquellos estudiantes que hayan sido declarados beneficiarios en la convocatoria de ayudas de transporte en línea regular, para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos residente en pedanías del municipio de Lorca, correspondiente al período comprendido entre octubre a diciembre de 2022».

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto «la educación pública es un derecho universal y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca trabajamos por dar todas las facilidades posibles para que los alumnos y alumnas de nuestro municipio sigan cursando estudios no obligatorios, en este caso de Bachillerato o Formación Profesional, por ello, un año más volvemos a convocar estas ayudas para nuestros estudiantes».

Artículo anteriorComerciantes lorquinos organizan un nuevo desfile de moda de la temporada otoño-invierno 2022/2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Lorca iniciará durante los próximos días la plantación de las tradicionales flores de pascua en los parques y jardines del municipio