Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca iniciará durante los próximos días la plantación de...

El Ayuntamiento de Lorca iniciará durante los próximos días la plantación de las tradicionales flores de pascua en los parques y jardines del municipio

El concejal, Antonio Navarro, ha explicado que "en total serán 6.000 ejemplares de poinsettias, que durante estos días se están terminando de cultivar en los viveros municipales con los propios medios del Ayuntamiento, en cuanto a instalaciones, material y personal, lo que supone, de nuevo, un importante ahorro sobre el valor de mercado".

0

El Ayuntamiento de Lorca iniciará durante los próximos días la plantación de las tradicionales flores de pascua en los parques y jardines del municipio.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha informado que «durante los próximos días se llevará a cabo la plantación de las tradicionales flores de pascua en los parques y jardines de nuestro amplio término municipal que adornarán estas zonas durante el periodo navideño».

El concejal de Parques y Jardines ha detallado que «en total serán 6.000 las poinsettias o las conocidas ‘flores de pascua’, que durante estos días se están terminando de cultivar, con el proceso de coloración, en las instalaciones de los viveros municipales con los propios medios del Ayuntamiento, en cuanto a instalaciones, material y personal, lo que supone, de nuevo, un importante ahorro sobre el valor de mercado para el Ayuntamiento».

Antonio Navarro ha concretado que «del total de los 6.000 ejemplares que se están cultivando, 5.000 son del intenso color rojo que las caracteriza, 500 son blancas, y las otras 500 de color rosado, que serán intercaladas para dar más colorido a nuestros parques y jardines».

Navarro Pérez ha explicado que «la plantación de estos ejemplares de poinsettias de distintas variedades y colores, se llevará a cabo en lugares como las plazas de Colón, Doña Concha Sandoval y Óvalo, los jardines del Huerto Ruano, así como los barrios y pedanías de la ciudad para dar vistosidad con estas flores de pascua, de distintos colores, y de las que podremos disfrutar todos los lorquinos y lorquinas, y visitantes».

El edil ha añadido que «al igual que en campañas anteriores, también serán repartidos ejemplares de flores de pascua entre las residencias de ancianos del municipio y entre las distintas oenegés, con el objetivo de acercar el espíritu navideño a todos los rincones de nuestro amplio término municipal».

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar ayudas al transporte para alumnos y alumnas de Bachillerato y FP residentes en pedanías del municipio
Artículo siguienteUna multitud de hinchas de Marruecos celebraron con griterio en plena Avenida Juan Carlos I, el triunfo de su selección