Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Ayuntamiento de Lorca inicia la campaña de limpieza y desbroce de...

El Ayuntamiento de Lorca inicia la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano para evitar daños ante la posibilidad de episodios de lluvias torrenciales

Los trabajos incluyen las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas o del Cementerio y, además, desde el Consistorio se va a requerir a la Confederación Hidrográfica del Segura la realización de los trabajos de mantenimiento en el resto de ramblas del término municipal.

0

El Ayuntamiento de Lorca inicia la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano para evitar daños ante la posibilidad de episodios de lluvias torrenciales.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, han informado del inicio de la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano.

Mateos ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, y tal y como hicimos el año pasado, hemos iniciado una campaña de limpieza y desbroce de las ramblas que discurren por nuestro casco urbano».

El Primer edil ha detallado que «entre las ramblas incluidas en esta campaña de desbroce podemos destacar las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas o del Cementerio».

Mateos Molina ha recordado que «como viene siendo ya habitual, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca llevamos a cabo estos trabajos durante el mes de agosto en previsión de los episodios de lluvias torrenciales que puedan producirse a finales de verano así como con la llegada del otoño».

El alcalde de Lorca ha indicado que «también, para que se unan a estos trabajos de limpieza, vamos a requerir a la Confederación Hidrográfica del Segura que se realice una limpieza general de todas las ramblas de nuestro término municipal con el objetivo de mantenerlas en perfectas condiciones y que en caso de episodios de lluvias torrenciales el agua pueda discurrir sin ocasionar daños».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para tener en perfectas condiciones las ramblas de nuestro término municipal, no es solo que el mantenimiento y la limpieza de los tramos de ramblas que pasan por el casco urbano o zonas urbanas de Lorca sea tarea del Ayuntamiento sino que es una cuestión de seguridad y por eso las llevamos a cabo con total rigor».