Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento de la Rambla...

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento de la Rambla de Los Arcos a su paso por la zona urbana del municipio

El alcalde de Lorca ha explicado que "los trabajos consisten en el desbroce de maleza acumulada y el hormigonado del cauce de la rambla de los arcos" y que la actuación es "una histórica reivindicación vecinal que hemos solicitado, defendido y apoyado siempre y que ahora desde el gobierno municipal materializamos".

0

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento de la Rambla de Los Arcos a su paso por la zona urbana del municipio.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han informado del inicio de las obras de acondicionamiento de la Rambla de Los Arcos a su paso por la zona urbana.

Mateos ha explicado que «en los próximos de los días comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la Rambla de Los Arcos, situada en la diputación de Río, a su paso por la zona urbana».

El Primer edil ha detallado que «el objeto de la actuación es acondicionar el tramo de la conocida como Rambla de Los Arcos que discurre por la zona urbana de la Carretera de Caravaca, unos 170 metros a través de la Calle Santa Gema».

Mateos Molina ha especificado que «estamos ante una actuación imprescindible ya que esta zona de la rambla presenta un problema de salubridad para los vecinos y vecinas debido a la proliferación de insectos y a la acumulación de maleza y basura».

«Los trabajos consisten en el desbroce de la maleza acumulada en una superficie de 1.500 metros cuadrados así como el hormigonado de 1.200 metros cuadrados del cauce de la rambla».

El alcalde de Lorca ha indicado que «se trata de una inversión municipal, a través de la Concejalía de Fomento, que asciende a 47.825,25 euros y que cuenta con un plazo estimado de ejecución de 2 meses».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «el acondicionamiento de la Rambla de Los Arcos es un compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de diputación de Río, una histórica reivindicación vecinal que hemos solicitado, defendido y apoyado siempre y que ahora desde el gobierno municipal materializamos».

Artículo anteriorFulgencio Gil participa en la protesta del campo en Murcia y subraya que «Lorca es la comarca más perjudicada por las políticas del PSOE contra el sector»
Artículo siguiente«Buscando Sefarad en las juderías del Mediterráneo: Sagunto y Lorca»