Inicio Ferias y Eventos Deporte El Ayuntamiento de Lorca instalará una cubierta textil en el graderío del...

El Ayuntamiento de Lorca instalará una cubierta textil en el graderío del campo de fútbol Mundial 82 “Paco El Lomas”

El objetivo es habilitar una zona de resguardo frente a las inclemencias meteorológicas para los espectadores que acuden a este campo de fútbol en el que juegan varios equipos de Lorca.

0

El Ayuntamiento de Lorca instalará una cubierta textil en el graderío del campo de fútbol Mundial 82 “Paco El Lomas” .

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, ha visitado el campo de fútbol Mundial 82 “Paco El Lomas”, situado en el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz, para anunciar que en los próximos días se iniciará el proceso de contratación para la colocación de una cubierta textil en el graderío del citado campo de fútbol.

Diego José Mateos ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos iniciado los trabajos para la construcción de una cubierta textil en el campo de fútbol Mundial 82 “Paco El Lomas”. El objetivo de esta actuación es habilitar una zona de resguardo que proteja a los usuarios de las inclemencias meteorológicas, como el sol y la lluvia”.

El alcalde ha comentado que “se trata de un compromiso que adquirí con los equipos de fútbol base de nuestra ciudad que utilizan esta instalación al que damos cumplimiento. Prevemos que antes de que finalice este 2022 estará la cubierta textil colocada, para hacer del graderío del campo de fútbol un espacio más amable para los usuarios del Mundial 82 “Paco El Lomas”.

El próximo mes des de septiembre se iniciará el expediente de contratación con la apertura del plazo para la presentación de ofertas de todas aquellas empresas que quieran concurrir a la ejecución de la obra. El acceso a los pliegos técnico y administrativo se podrá realizar a través de la plataforma de contratación pública en el apartado Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Lorca. Una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

La instalación actual cuenta con un graderío descubierto que dificulta que los espectadores puedan permanecer en el mismo, tanto en situaciones de lluvia como de intenso calor. El proyecto de cubrición del graderío contempla la construcción de la estructura metálica para la correcta sujeción de lona textil. La cimentación consta de cuatro zapatas aisladas, estructuras de pilares y celosías metálicas.

El proyecto de la cubierta textil para el campo de fútbol Mundial 82 “Paco El Lomas” está valorado con un presupuesto de 136.480,91 euros.

Artículo anteriorEl Paso Azul lamenta el fallecimiento de su Presidente de Honor, Don Juan Carlos Peñarrubia Agius
Artículo siguienteEl primer semestre del año refleja un crecimiento «moderado y firme» del sector de la construcción en Lorca según los parámetros analizados en la concesión de licencias