El Ayuntamiento de Lorca invierte más de 300.000 euros en la mejora de pedanías
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno local con el desarrollo y la conectividad territorial, beneficiando a Aguaderas, La Pulgara, Ramonete, Marchena y Tercia.
Las obras incluyen la pavimentación y el reasfaltado de caminos, la instalación de alumbrado público y la renovación de redes de pluviales. En Aguaderas, se ha iniciado la pavimentación del Camino de Los Conventos con una inversión de 99.900 euros. En Tercia, se destinarán 97.403 euros al reasfaltado del Camino de Los Liforos. Asimismo, en Ramonete se instalará alumbrado en la carretera RM-D21 con un presupuesto de 44.000 euros.
Otras actuaciones destacadas incluyen la instalación de alumbrado en La Pulgara con una inversión de 35.850 euros y la renovación de la red de pluviales en Marchena, con un coste de 33.510 euros. Además, se llevarán a cabo labores de desbroce en Torrealvilla, Zuñiga y Purias.
Estas intervenciones forman parte del Plan de Pedanías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, firmado en julio de 2024, con una inversión total de más de 1,1 millones de euros en el municipio.
El concejal de Pedanías, Ángel Meca, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de infraestructuras y servicios en el ámbito rural, destacando que estas inversiones mejoran la calidad de vida de los lorquinos y favorecen la conectividad de las pedanías con el casco urbano.
.