Inicio Actualidad Lorca El Ayuntamiento de Lorca mantiene en alerta al Servicio Municipal de Emergencias...

El Ayuntamiento de Lorca mantiene en alerta al Servicio Municipal de Emergencias pese a que las lluvias torrenciales dejan un balance de »relativa tranquilidad»

0

El Ayuntamiento de Lorca mantiene en alerta al Servicio Municipal de Emergencias pese a que las lluvias torrenciales dejan un balance de »relativa tranquilidad».

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance esta mañana de las lluvias torrenciales que sacudían la ciudad durante la tarde de ayer y esta madrugada.

Mateos ha destacado que “hemos tenido una noche de relativa tranquilidad ya que no ha habido incidencias de especial gravedad. Se han mantenido todos los dispositivos operativos y lo que si se ha hecho es un especial seguimiento sobre todo al corte de carreteras y caminos, que son numerosos debido a la multitud de cruzamientos de ramblas y cauces.

“Durante las últimas 24 horas, en el casco urbano de Lorca se han acumulado cerca de 90 litros por metro cuadrado y alrededor de 100 litros en las diferentes pedanías de nuestro término municipal”. Unas lluvias que no han ocasionado daños personales aunque sí ha sido necesario realojar a una pareja de ancianos residentes en La Campana”, ha especificado el Alcalde.

El Primer Edil ha detallado que “en cuanto al estado de las calles y carreteras continúan cortados los caminos de la Almena, Vera y Los Sicilias; la carretera que une La Viña con el Barrio de San Antonio y la de la Paca hacia La Parroquia, la RM-711 a la altura del Cruce de Doña Inés con Coy, la calle Miguel Ángel Blanco a causa de la rotura de una tubería”.

Mateos Molina informaba también “del cierre de los consultorios médicos de La Campana; La Torrecilla; Morata; Purias; La Escucha; Cazalla y Aguaderas así como el Centro de Salud Mental. El resto de consultorios funcionan de forma normalizada y en el Hospital Rafael Méndez tampoco se han registrado incidencias de carácter reseñables pero, aun así, recomendamos acudir a los centros de salud en caso de urgencias, y evitar desplazamientos si no son realmente necesarios”.

El Alcalde ha anunciado que “hoy vamos a trabajar en limpiar y despejar aquellos caminos y carreteras que aún siguen cortados ya que se han visto afectados por estas lluvias y los arrastres ocasionados por las escorrentías y, por ello, pedimos que se mantenga la precaución ya que pueden producirse desprendimientos y caídas de ramas o árboles”.

Diego José Mateos ha querido “agradecer a todo el personal de los servicios municipales que han estado alerta toda la noche y que seguirán todo el día, así como al personal de las empresas municipales, Limusa y Aguas de Lorca” y ha querido mostrar el apoyo y la máxima colaboración a aquellos municipios que se están viendo profundamente afectados por esta gota fría, “poniendo a su disposición los recursos lorquinos que sean necesarios para ayudar a recuperar la normalidad cuanto antes”.

Además, El Alcalde de Lorca ha pedido “precaución, la máxima posible, porque todavía puede haber episodios de lluvia ya que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en aviso naranja la ciudad hasta las 12 de la mañana y en aviso amarillo hasta las 12 de la noche. Es por ello que los servicios municipales, el Ayuntamiento de Lorca sigue en alerta” y, también ha pedido “no hacer caso a bulos y estar pendientes de los canales oficiales y los medios de comunicación”.