Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca muestra en el ‘Día Por la Visibilidad de...

El Ayuntamiento de Lorca muestra en el ‘Día Por la Visibilidad de las Personas Transgénero’ su apoyo y compromiso con el colectivo

La clausura de la exposición ‘Puntos de vista’, una reflexión sobre la libertad y los derechos humanos, ha sido el momento elegido para la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de las personas trans.

0
El Ayuntamiento de Lorca muestra en el ‘Día Por la Visibilidad de las Personas Transgénero’ su apoyo y compromiso con el colectivo.

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez ha clausurado, esta mañana, la exposición ‘Puntos de vista’, coincidiendo con la celebración del Día Por la Visibilidad de las Personas Transgénero.

Antonia Pérez ha explicado que «esta mañana, clausuramos la exposición ‘Puntos de vista’, una muestra fotográfica que se ha podido visitar desde el 18 de marzo en el Palacio de Guevara con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y que finaliza, hoy, haciéndolo coincidir con el Día Por la Visibilidad de las Personas Transgénero”.

“Clausurar esta muestra hoy es para manifestar la labor de visibilización, apoyo la lucha por los derechos sociales y contra la discriminación este colectivo que se debe desarrollar desde las administraciones públicas que desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos muy claro y estamos muy concienciados”.

Pérez Segura ha detallado que «el colectivo de personas trans, al igual que ocurre con muchas personas debido a su raza, cultura, etnia, religión, género, orientación sexual o procedencia, sufren graves problemas de discriminación y rechazo y, por ello, es imprescindible trabajar en la concienciación social”.

La edil de Diversidad ha especificado que “por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos querido mostrar nuestro apoyo y nuestro compromiso con el colectivo transgénero a través de la lectura de un manifiesto, por medio de un representante del colectivo, en este acto de clausura de una exposición cuya temática hace una reflexión sobre la libertad y los derechos humanos porque toda persona tiene derecho a ser considerada y respetada independientemente de su orientación sexual o género”.

Antonia Pérez ha agradecido “la cesión que las imágenes que conforman la muestra por parte de las fundaciones Canadá y Pluralismo y Convivencia a la concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca”.

Y por último ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca somos plenamente conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y no cejaremos en nuestro empeño para seguir consiguiendo una Lorca libre prejuicios y en la que toda persona se sienta segura y libre de mostrarse tal cual es, sin miedo y con orgullo”.