Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El Ayuntamiento de Lorca organiza la segunda edición de la “Escuela de...

El Ayuntamiento de Lorca organiza la segunda edición de la “Escuela de Verano Sénior” del 26 de junio al 28 de julio en el Centro Cívico Francisco Méndez

La programación incluye actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, gimnasia adaptada, celebraciones, lectura, manualidades, tertulias y salidas a diferentes zonas de veraneo.

0

El Ayuntamiento de Lorca organiza la segunda edición de la “Escuela de Verano Sénior” del 26 de junio al 28 de julio en el Centro Cívico Francisco Méndez.

La concejala de Política del Mayor en funciones del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha anunciado la celebración de la segunda edición de la Escuela de Verano Sénior.

Chumillas ha explicado que “la II edición de la ‘Escuela de Verano Senior’ se desarrollará del 26 de junio al 28 de julio y se realizará los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:00 horas, en el Centro Cívico Francisco Méndez”.

La edil en funciones ha detallado que “esta escuela va destinada a personas mayores de 65 años empadronadas en el municipio. Va a contar con una gran variedad de actividades lúdicas donde los mayores podrán compartir e interactuar entre ellos y abarcan diferentes áreas como ocio, actividad física, estimulación cognitiva o bienestar emocional”.

Chumillas Martínez ha indicado que “las actividades programadas en esta escuela son muy variadas y amplias, destacando actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, gimnasia adaptada, celebraciones, lectura, manualidades, tertulias y alguna que otra salida”.

La concejala de Política del Mayor en funciones ha especificado que “con esta iniciativa se pretende ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo espacios de encuentro donde desarrollarán actividades adecuadas a las demandas y necesidades del colectivo, pretendiendo a la vez divertir e introducir nuevas pautas de comportamiento que les ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente”.

María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que “es una iniciativa cuyo principal objetivo es promover la salud entre las personas mayores también en la época veraniega, a través del ocio saludable y terapéutico. Está pensada sobre todo para paliar situaciones de soledad y mantener rutinas enriquecedoras”.

Para poder participar en el programa es necesario inscribirse en la concejalía del Mayor en Centro Cívico Francisco Méndez o a los teléfonos: 968 46 77 54 y 968 40 93 26. Los plazos de solicitud para la participación estarán abiertas hasta el 16 de junio.